twitter  facebook   youtube instagram  googlepic 

ENCUENTRO CON JESÚS RESUCITADO

El jueves 19 de mayo a las 15H00 el personal de la Unidad Educativa “San Francisco” tuvimos un retiro, la finalidad del mismo era vivir una experiencia personal y grupal que me permita encontrarme con mis muertes y resurrecciones para entender las muertes y resurrecciones de los otros.

Se organizó tres espacios, como también tres grupos de compañeros, se utilizó la dinámica del carrusel. En la sala de audiovisuales era para encontrarse con mi propia experiencia de muerte y resurrección, en el auditorio, encuentro con mi hermano como un don de Dios y en la capilla del convento se promovió el encuentro con Jesús resucitado desde la experiencia de los discípulos de Emaús.

La actividad fue organizada por el Departamento de Pastoral y el Padre Juan Jima. Se unieron al equipo algunas compañeras de otras áreas como: Ruby Moreno de la ERE, Vanessa Poveda de Lengua y Literatura, Elizabeth Mafla de Catequesis y el compañero Javier Revelo de Teatro. A pesar de ser en un horario diferente y de libre participación asistieron la mayoría de compañeros. Cada uno de los grupos tenía una hora para la actividad, la hora quedó corta porque la participación fue espontánea y profunda.

Luego de pasar por los tres espacios, los grupos se concentraron en la entrada del auditorio para cerrar con una celebración de la luz. Fue un momento de sentir que como educares somos portadores de luz, somos gente que ilumina vidas.

Se les había pedido a los compañeros que traigan algo para compartir, pronto las mesas estaban en el centro del salón y en cada mesa los alimentos. El padre coordinador nos brindó un rico café. Este momento, como los anteriores fue un signo de que caminamos juntos y somos una familia.

En la evaluación final se resaltó que la actividad ayudó a reflexionar, como también a seguir creciendo como docentes Panchos. Para algunos compañeros que llegaron estos dos últimos años fue una experiencia bonita. Seguimos caminando en la búsqueda de la luz para ser luz.

Leonardo Luna

 

Visitas:visitas

Záparos N50-67 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador