twitter  facebook   youtube instagram  googlepic 

EDITORIAL DEL CUESTODIO

“La Regla y vida de estos hermanos es ésta: vivir en obediencia, en castidad y sin nada propio, y seguir la doctrina y las huellas de nuestro Señor Jesucristo”. (Regla no Bulada 1,1)

Paz y bien

Dentro de pocos días celebraremos la fiesta de Nuestro Padre San Francisco y la preparación para la misma merece una mención especial. La situación de pandemia en salida hace que ten- gamos una gran variedad de ofertas de novenas virtuales. Y entre virtuales y presenciales nos está tocando participar en dos y darle me gusta a una tercera incluso.

Mas allá de esta realidad, es interesante ver los enfoques que se les están dando. Resumiendo, diré que la temática es variada, aunque con algunos temas comunes tales como la ecología fran- ciscana y el cuidado de la casa común, el seguimiento a Cristo, la fraternidad, la oración y el sufrimiento. No son todos, pero están los temas que nos preocupan y a los que constantemente estamos regresando.

La fiesta de San Francisco nos está invitando una vez más a dar gracias por el testimonio de tantos hombres y mujeres que han vivido el carisma y nos han contagiado de la alegría y vocación de servicio y entrega. Y es la ocasión para mirar el futuro. Sin te- ner mayor claridad, se vislumbra que hay nuevos re- tos, nuevos paradigmas, nuevos espacios en los que se pide que Francisco de Asís sea insertado.

Hermanos, que estos últimos días de preparación y la fiesta en sí misma sea la ocasión para sentirnos in- vitados a contagiar fraternidad, solidaridad, cercanía con los necesitados, riqueza espiritual y buen trato a todos.

Feliz fiesta de San Francisco.

Hno. Dick Ramírez, Custodio

 

Visitas:visitas

Záparos N50-67 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador