twitter  facebook   youtube instagram  googlepic 

SICE 41

“Y ustedes, ¿Quién dicen que soy yo?” (Mt 16, 15)

 

Estimados hermanos Paz y Bien.

Al finalizar junio, nuevamente llegamos a ustedes con el SICE, en el que mes a mes recogemos algunas de las vivencias de la Custodia. Otras actividades, las del día a día, van apareciendo tanto en el grupo de whatsapp de 

los hermanos como en el de las personas cercanas a nosotros. Un tercer bloque de comunicaciones y vivencias de las distintas fraternidades aparecen mensualmente en la página web de la Custodia.

Destaco en esta presentación del SICE la despedida que en días pasados realizábamos a nuestro hermano Francisco Ostériz que, tras cincuenta y siete años de estar en Ecuador, regresaba a España. Como diría un conocido, y para muchos innombrable eslogan de nuestro medio: toda una vida. Agradecemos por este medio todo lo compartido entre nosotros.

Aprovecho esta ocasión para saludar a todos los hermanos de la Custodia de Ecuador, quienes el próximo tres de julio celebraremos nuestra fiesta. La forma de celebrarlo queda a la creatividad de cada fraternidad, apoyándose en las sugerencias, que el secretariado de la animación fraterna nos quiera hacer. En varios lugares ya se están organizando para hacer de este día la ocasión propicia para, además de reunirse con las fraternidades vecinas, dar gracias a Dios por la vocación que nos ha dado.

La fiesta del tres de julio, día de nuestro nacimiento oficial como hermanos menores Capuchinos, tiene que ser motivo para pensar en nuestra Custodia, en lo que realizamos y en los desafíos que se nos presentan; día para orar por las búsquedas personales y comunitarias y por las respuestas que se nos piden como Capuchinos de Ecuador y del mundo. Tarea nada fácil cuando nos invaden una serie de voces que apagan poco a poco nuestro entusiasmo: realidades sociales, familiares, eclesiales, injusticias y hasta enfermedades.

Pero al mismo tiempo, además de estar atentos a los desafíos, somos conscientes y sabemos que estas realidades necesitan una gran, quizá entera, dosis de fe para poder enfrentarlas. De por medio, cada día, se hace importante cuidar los espacios que fortalecen nuestra fe. Al comenzar este saludo he puesto el versículo del evangelio de la fiesta de Pedro y Pablo con la intención de destacar la respuesta a la pregunta de Jesús: qué decimos sobre Jesús, quién es Jesús para nosotros, cómo lo mostramos, bajo que figura lo damos a conocer.

A todos los hermanos, una feliz fiesta de la Custodia.

Hno. Dick Ramírez,

Custodio.

 

Visitas:visitas

Záparos N50-67 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador