twitter  facebook   youtube instagram  googlepic 

FRATERNIDAD INMACULADA CONCEPCIÓN

DE QUITO

Datos históricos: Los Capuchinos llegamos a Quito en 1951 a la parroquia de La Concepción. La fraternidad actual de la Curia se abre en el año 1980 como Curia Viceprovincial, pero se inaugura oficialmente en febrero de 1981. Posteriormente también acogió la etapa de formación del postnoviciado durante algunos años.

Ubicación: Záparos, 50-67 y Cristóbal Sadoval. Parroquia Eclesiástica de La Concepción, sector la Florida en el Norte de Quito.

Población: La parroquia de La Concepción cuenta con unos 32.000 habitantes aproximadamente. Nuestra fraternidad está ubicada en un barrio semi-residencial de familias de clase media y algunas de clase alta.

Actividad: Principalmente administrativa por ser la Curia de la Custodia. El principal trabajo de los hermanos es el cuidado y acompañamiento de las distintas fraternidades en el país. Es casa de acogida para los hermanos que viven fuera de Quito. En ocasiones salimos para celebrar la Eucaristía en alguna iglesia o parroquia, confesar, dar charlas y retiros. Actualmente uno de los hermanos también acompaña a personas a nivel humano.

Hermanos: Actualmente la fraternidad está compuesta por 3 hermanos: Dick Ramírez, Leandro Delgado y Francisco Huertas. A partir de agosto de 2020 será también la casa de formación de los postnovicios.

 

Visitas:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador