twitter  facebook   youtube instagram  googlepic 

 

CAMINATA VOCACIONAL

CON MONS. ALEJANDRO LABAKA Y A LA HNA. INÉS ARANGO

El miércoles 14 de julio el cielo ibarreño amaneció con un azul diáfano y brillante. Ese día el Hno. Juan Jima había programado una caminata alrededor del lago Cuicocha con temática vocacional en el mes en que se celebra a Mons. Alejandro y la Hna. Inés, Terciaria Capuchina.

Salimos de Ibarra hacia las siete y media de la mañana dos furgones con 32 personas entre jóvenes vocacionados, personal administrativo de la UE San Francisco que se acogió acompañar a los jóvenes a este evento como jornada laboral. Cabe resaltar que varios jóvenes que se apuntaron a última hora se quedaron sin ir pues el cupo se había agotado.

El nutrido grupo lo conformaban jóvenes de nuestra unidad educativa, jóvenes vocacionados de otros colegios, maestros, Hnos. Oscar Molina y Luis Campoverde (Postnovicios que se encuentran haciendo una experiencia de trabajo en la fraternidad de Ibarra) Hna. Rosita Campoverde, Terciaria Capuchina y los Hnos. Juan Jima y Jimmy Celi.

Arribamos a Cuicocha pasada las ocho de la mañana, allí hubo unas indicaciones y un momento de oración animado por los Hermanos Oscar, Luis, Rosita y Hno. Jimmy.

Luego de unos gritos de consigna a Inés y Alejandro emprendimos la ardua caminata, por el senderito que bordea toda la laguna, el sendero tiene tramos bien cuidados y otros no tanto, la vegetación abundante y florida.

La caminata tuvo cuatro etapas con descansos:

-- San Francisco, Hno. Oscar

-- Mons. Alejandro Labaka, Hno. Juan Jima

-- Hna. Inés Arango, Hna. Rosita Campoverde

-- Hno. Luis Campoverde, Presencias Capuchinas en el Ecuador

El periplo campestre tuvo de todo, ampollados, cantos, oración, bromas y sobre todo despertar en los chicos y chicas la inquietud por conocer más sobre San Francisco, Los Capuchinos y Mons. Alejandro Labaka y la Hna Inés.

Terminamos de rodear la laguna hacia las dos de la tarde, cansados pero contentos retornamos al punto de reunión para lavarnos el polvo del camino y enrumbarnos a Cotacachi para degustar un hornado en el mercado de la localidad para enseguida retornar a Ibarra.

En el viaje de regreso se hizo una sencilla evaluación en cada furgón, resaltando lo positivo de esta experiencia para los jóvenes.

Arribamos a Ibarra hacia las cuatro de la tarde, dando gracia a Dios por esta actividad vocacional en beneficio de la Custodia. Se irá trabajando poco a poco en una de las prioridades fundamentales y desafíos que es la Formación inicial.

Hno. Jimmy Celi

 

Comentarios potenciados por CComment

Visitas:visitas

Záparos N50-67 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador