twitter  facebook   youtube instagram  googlepic 

MISIONES SEMANA SANTA 2021

PARROQUIA – CUELLAJE

Con un mes de anticipación el P. Juan Jima, coordinador institucional de la UESF propuso a los estudiantes de bachillerato realizar una jornada de misiones por semana santa. Un grupo de 8 jóvenes dijeron que sí a dicha propuesta.

Los requisitos para salir de misiones fueron: reunión con padres de familia de manera virtual, preparación de la misión de manera presencial, deseo de evangelizar en la comunidad que les asigne y que sean jóvenes valientes y decididos para vivir una fuerte experiencia del Resucitado en sus vidas.

El miércoles 31 de marzo a la 14h00 se emprendió el viaje desde la UESF hacia la Zona de Intag, Cuellaje, un total de 12 misioneros; 8 estudiantes del Colegio San Francisco, 1 de la UEGRA, 2 religiosas franciscanas y el P. Juan Jima.

Cerca de la 19h00 se estuvo arribando en la parroquia de Cuellaje, el P. Wilson Rosero, párroco esperaba al grupo misionero. Una vez que todos se presentaron el párroco hizo una breve explicación de las comunidades a donde iban a ir los misioneros. Enseguida de dar a conocer la realidad de las comunas y con quien debían conversar. Invitó a todo el grupo para que merienden y en esa misma noche se los distribuyó a 6 comunidades.

La misión la animaron de la siguiente manera: por la mañana visitar a las familias e invitarles para que participen de las celebraciones litúrgicas, que se acerquen a las celebraciones de la reconciliación en el centro parroquial de Cuellaje. Cada visita que se realizaba se trataba de llevar un mensaje de la Palabra de Dios y compartir un buen rato en las casas de las familias.

En algunas comunidades los misioneros tuvieron que animar todas las celebraciones litúrgicas porque quedaban bien distantes y no podían trasladarse fácilmente hasta el centro parroquial. Por pedido del P. Wilson Rosero, el P. Juan Jima se quedó al frente de la parroquia de Cuellaje y desde ahí pudo visitar algunas comunidades y realizar algunas celebraciones del Triduo Pascual.

El día 4 de abril, Domingo de Pascua, nuevamente los misioneros se dieron cita en la casa parroquial de Cuellaje. El párroco de igual les invitó a realizar una breve evaluación de la cada de las comunidades a donde fueron enviados. Fue interesante escuchar a los jóvenes sus experiencias que a pesar de ser citadinos pasaron contentos por la riqueza que llevan en sus vidas. Casi todos con ganas de volver. El párroco y el P. Juan Jima invitaron a los jóvenes misioneros abrir su corazón en a la llamada que Dios les está haciendo a través de la experiencia misionera.

El P. Wilson Rosero agradeció de todo corazón por el apoyo de evangelización durante esos días de misión en su parroquia y de igual manera les animó para que vuelvan. A eso de la 15h00 se retorna a Ibarra hasta el colegio, una vez que llegan los papás de los jóvenes les estaban esperando y se notaba un ambiente de alegría de ver llegar a sus hijos y las preguntas típicas; cómo les fue, cómo se portaron y a su vez agradecimiento al P. Juan Jima por permitirles vivir esta experiencia.

De esta manera se da por concluida esta jornada misionera con los jóvenes de las instituciones educativas de la Custodia Capuchina de Ecuador.

 

Visitas:visitas

Záparos N50-67 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador