Experiencia Vocacional

Un camino recorrido sobre cuatro ruedas: Vida fraterna, Oración, Estudios y Trabajo.

Los días 04 al 24 de agosto del 2019.

El equipo de la Pastoral Vocacional, frente a las necesidades de los jóvenes vocacionados en el proceso de discernimiento, se ha planteado una experiencia fuerte de trabajo en dicho proceso, para seis jóvenes que están haciendo un camino de discernimiento y a la vez van consolidando su opción de cara a una respuesta vocacional que Dios les está pidiendo.

Los primeros cuatro jóvenes ilusionados e impulsados por distintas motivaciones llegan a la fraternidad del Postnoviciado el día 04 de agosto para continuar con el proceso vocacional e iniciar una nueva experiencia. Dichos jóvenes son acogidos en la fraternidad y después de haber sido iniciados en la experiencia que van a tener son enviados a la fraternidad de Guayacán, donde son recibidos por el hermano Teófilo, quien los acompañará durante ocho días junto con el apoyo de la fraternidad.

El día 13 de agosto los jóvenes retornaron a la fraternidad del Postnoviciado para continuar con el proceso vocacional hasta el día 24 de agosto. Dicho proceso fue acompañado por los hermanos Ángel Cuenca, Paúl Jaramillo y Saúl Cadena. Durante la segunda semana de la experiencia vocacional participaron cuatro jóvenes y a partir de la tercera semana se unieron dos jóvenes más, para continuar con dicho proceso. La integración de estos dos jóvenes a la experiencia vocacional responde a sus procesos y al acompañamiento que les han proporcionado algunos hermanos capuchinos.

La experiencia vocacional estuvo marcada por fuertes espacios de:

Vida fraterna: Diálogo interpersonal y fraterno compartiendo experiencias fundamentales que permiten conocer y valorar la personalidad de cada uno y acoger al otro como hermano. También hubo ejercicios para dejarse conocer y conocer al otro.

Oración: Orar y reflexionar la Palabra de Dios desde la experiencia personal. Acoger la voluntad de Dios y celebrar el misterio salvífico de la Eucaristía.

Estudios: Estudio sistemático y procesual de las cartas vocacionales y lectura comentada de la vida de san Francisco.

Trabajo: el servicio doméstico, académico y de huerta.

Todas estas actividades y vivencias han llevado a los jóvenes a un trabajo integral que ha favorecido y ha permitido realizar un discernimiento serio y adecuado que les ha conducido a realizar opciones importantes en sus vidas. De estos jóvenes cinco están decididos continuar y optar por la vida capuchina. El discernimiento final será en septiembre del 01 al 20 la primera semana en Natabuela en la Hermandad Sufriente y las dos semanas siguientes en Portoviejo.

Atentamente,

Equipo de Pastoral Vocacional

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador