twitter  facebook   youtube instagram  googlepic 

Declaración de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

Elecciones Generales 2021

Después de una intensa jornada electoral, que ha contado con la masiva participación de la ciudadanía, nos alegramos por esta expresión de madurez cívica. Con su voto, cada uno de nosotros ha manifestado sus sueños y aspiraciones.

Anhelamos que todas las fuerzas políticas contribuyan activamente al diálogo y a la concertación.

Hacemos un llamado a las autoridades electorales a respetar la voluntad popular.

Exhortamos a todos los candidatos, a sus simpatizantes, a la ciudadanía en general, a esperar con serenidad los resultados y a aceptarlos con espíritu democrático.

Es hora de la paz, de la reconciliación y de la fraternidad; de la mano tendida, del respeto y de la escucha con el corazón abierto. Es el momento de la firmeza en las propias convicciones libre de violencia o exclusión. Es el tiempo de la certeza de que un Ecuador con hermanos es un país con futuro.

¡Que quienes triunfen tengan la valentía de borrar de su lenguaje y de su corazón todo ápice de venganza o de revanchismo!

¡Qué quienes pierdan tengan la decencia de reconocer su derrota y de poner al servicio de la Patria sus ideas y su inteligencia!

Como pastores de la Iglesia Católica, defenderemos la primacía del ser humano ante toda forma de totalitarismo sea político o económico, levantaremos la voz para denunciar “el desprecio de los débiles que puede esconderse en formas populistas, que los utilizan demagógicamente para sus fines, o en formas liberales al servicio de los intereses económicos de los poderosos” (Francisco, FT 155).

Como creyentes, dirigimos nuestra mirada al Sagrado Corazón de Jesús, a quien nuestra Patria fue consagrada hace 146 años.

CONSEJO DE PRESIDENCIA

CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA

QUITO, 07 DE FEBRERO DE 2021

Visitas:visitas

Záparos N50-67 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador