twitter  facebook   youtube instagram  googlepic 

SAN FRANCISCO DE ASÍS

FRANCISCO DE ASÍS, desde hace más de 800 años nos muestra un camino de “fraternidad” en medio de los conflictos, y un sendero de “minoridad” para afrontar la injusticia desde el Evangelio. 

FRANCISCO DE ASÍS, busca la luz en el poder y el prestigio, pero la encuentra en el “Cristo” de san Damián, en el “leproso” de Rivotorto y en la “fraternidad” de la Porciúncula.

FRANCISCO DE ASÍS, sale de la ciudad de Asís, para ir a las “periferias” de los empobrecidos, excluidos y los “bienaventurados” del Reino, que buscan la paz con justicia, practican la misericordia con solidaridad, contemplan la belleza de la creación y confían en el amor incondicional de Dios. 

FRANCISCO DE ASÍS, sueña con la “fraternidad universal y la amistad social”, como práctica de Evangelio, entre los desarrapados de su tierra, “la misión martirial” entre los lejanos, la “comunión” de los hermanos menores, la “catolicidad de la Iglesia” que necesita reparación y la “entrega” de los que no se avergüenzan del Amor Sumo Bien...

FRANCISCO DE ASÍS, en el “siglo XXI” sigue cantando al hermano sol y la hermana luna con la melodía de la “contemplación” mística, la “minoridad” alegre, la “itinerancia” misionera y la “alternativa” evangélica al mundo que anhela vida plena.

FRANCISCO DE ASÍS... de aquí... y de ahora… nos invita a vivir al estilo de “Jesús de Nazaret”.

JG

Visitas:visitas

Záparos N50-67 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador