twitter  facebook   youtube instagram  googlepic 

 

Fraternidad de Coca en 2020

 

Desde enero de 2018 vivimos en Coca los hermanos José Miguel Goldáraz Olaechea (83 años), Ángel Mari Vizcay Ardanaz (77 años), José Mari Sádaba Pérez (77 años) y Jesús M. García Las Heras (59 años). Somos cuatro hermanos que compartimos la vida y misión en la zona geográfica del Vicariato Apostólico de Aguarico, en la ciudad de El Coca (provincia de Orellana).

Hay cuadro elementos que dan identidad a esta fraternidad:

-- Estamos al “servicio” de los demás en todo lo que haga falta y apoyamos en los aspectos que necesiten otros hermanos y misioneros/as. Esto nos lleva a estar disponibles como choferes, trámites, secretaría, etc. Además, tratamos de ser acogedores de las personas que llegan a nuestra casa y de quienes necesitan alguna cosa del mismo Vicariato.

-- Colaboramos con el “plan pastoral” y las actividades del Vicariato Apostólico de Aguarico. A través de la participación, animación y apoyo a las comisiones, pastorales y equipos que están en nuestra Iglesia Local. De hecho, tenemos responsabilidad sobre algunas comunidades católicas de la periferia de Coca, tratando de acompañar a los líderes laicos de cada una de ellas, y vivir la pastoral de conjunto.

-- Participamos directamente en la “planificación”, desarrollo del plan pastoral y de la “gestión general del Vicariato” en aspectos como secretaría, cancillería, comunicación, organización, carpintería, etc. Esto conlleva una dedicación completa para los requerimientos de la Casa del Vicariato y de sus diversas instancias. De hecho estamos colaborando en la pastoral urbana y la pastoral indígena…

-- La “pastoral de la escucha” es parte identificativa de los capuchinos allí donde estamos. Y en Coca estamos disponibles para acoger y escuchar a las personas que llegan para una asesoría, confesión sacramental, diálogo fraterno, terapia familiar, etc., con laicos, vida consagrada, sacerdotes…

La experiencia es una riqueza que compartimos, a la vez que es un apoyo a quienes lo necesitan. La experticia y dedicación de “José Miguel” a la cultura y lengua kichwas; la entrega silenciosa, generosa y eficaz de “Ángel Mari” en la carpintería y los múltiples servicios cotidianos; la acogida y sencillez de “José Mari” a quienes llegan a la casa (capuchinos, misioneros o laico); el servicio y dedicación de “Jesús García” a la vida y misión del Vicariato… son características de esta fraternidad de Coca.

Bienvenidos todos los que lleguen a nuestra casa.

 

Visitas:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador