twitter  facebook   youtube instagram  googlepic 

ALGUNAS ACTIVIDADES GENERALES

DE LA PARROQUIA SAGRADA FAMILIA

GUAYAQUIL

Recogiendo criterios y propuestas del Consejo Pastoral de la Parroquia, desde mediados de abril, se fue constituyendo y configurando, con hermanos parroquianos y representantes de grupos, la Comisión de Reapertura del Templo Parroquial. Con la Comisión buscamos y gestionamos donaciones (de los fieles y grupos de la parroquia) que permitieron adecuar el templo acorde a las exigencias de la seguridad sanitaria exigida, adecuaciones que fueron aprobadas, sin observación al- guna, por la Comisión de la Arquidiócesis y, el domingo 12 de julio, volvimos a celebrar la Santa Eucaristía y un matrimonio, siendo el 15 de marzo la última celebración eucarística antes de iniciar la cuarentena a causa de la pandemia del COVID 19.

Aunque la reapertura fue el domingo 12 de julio, a inicios de mayo ya estabamos acogiendo y atendiendo espiritualmente a fieles que  solicitaban  atención  vía  telefónica  y  medios sociales y, el trabajo de la oficina parroquial, se inició a mediados del mismo mes.

Actualmente, la Parroquia continúa abierta gracias a las donaciones de los fieles y la importante ayuda de  la  Custodia Capuchina.  Los  domingos  estamos  celebrando  la  Santa Eucaristía, los jueves en la tarde están dedicados a la Adoración Eucarística y, en esos mismos  días  (jueves  y  domingos)  la  celebración  del  sacramento  de  la  Reconciliación.

Desde inicios de junio, con la Coordinación  de  Catequesis  de  la  Parroquia,  se  ha  venido preparando espiritual, pedagógica y técnicamente, vía on line,  la  catequesis  familiar. La catequesis familiar (en sentido escricto)  fue  un  proyecto que  lo  ejectuamos, con el permiso y beneplácito de la Arquidiócesis, el año pasado en nuestra parroquia y con muy buenos resultados. Este año, con los nuevos retos que nos presenta la pandemia, la continuamos reforzando y, el domingo 19 de julio, se dio inicio oficial vía on line.

En la Parroquia, desde hace varios años, se han venido recolectando alimentos no perecederos para entregarlos a familias necesitadas, actividad que la seguimos realizando y la estamos revisando a fin de dar respuestas adecuadas a las nuevas exigencias que nos impone la pandemia.

Contamos con sus oraciones a fin de seguir viviendo y compartiendo la vocación capuchina. PAZ Y BIEN.

 Guayaquil 31 julio 2020

 

Visitas:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador