twitter  facebook   youtube instagram  googlepic 

FRATERNIDAD MADRE DEL BUEN PASTOR

 PLAYAS DE VILAMIL

 

 

DATOS HISTÓRICOS

En 1934 se erige la parroquia eclesiástica de Playas de Villamil con el título de Nuestra Señora de la Merced.

A mediados de 1952 se encomienda esta parroquia a los Capuchinos, representados por los hermanos: Nicolás de Gulina(párroco), José Miguel de Arraiz y Máximo de Arruazu que sustituye a los poco meses a Martín de Sesma. La atención pastoral embarca Engabao, el Morro y Posorja.

El 2 de enero del 2002 se divide la parroquia en dos. Los Capuchinos asumimos la mitad de la ciudad hacia el occidente con el nombre de la nueva parroquia María Madre del Buen Pastor. La comunidad estaba conformada por los hermanos Luis Carrillo, Ramón Etchegaray (primer párroco de la nueva parroquia), Santiago Pérez y el Hno. Gregorio Rejas

 

UBICACIÓN

La fraternidad está ubicada en el cantón General Villamil Playas de la Provincia del Guayas que contiene alrededor unos 42.000 habitantes. En la zona Urbana llamada Barrio Ecuador, calle Rosa Angulo junto al Parque de las Artes, junto al centro cultural “Cacique Tumbalá.

 

HERMANOS QUE LA INTEGRAN

Los hermanos que integramos actualmente (2020) son: Rodolfo Erburu, Rodolfo Arteaga y Roberto Vargas.

 

ACTIVIDADES

- Sacramental: misas, confesiones, atención de enfermos, bendiciones, apostolado de la escucha. Atención al monasterio de las Carmelitas y a las Hijas SS.CC.

- Atención a los recintos: Ayalán, San Miguel, San Roque, San Juan, San Antonio, Sitio Nuevo, Los Pocitos, La 25 de Julio, Engabao y Puerto Engabao.

- Catequesis Familiar.

- Formación de catequistas, ministros de la eucaristía, OFS, Juan XXIII, padres de familia.

- Visitas a las familias, sobre todo a los ancianos.

- Labor social: ayudas puntuales para servicios médicos, medicinas, útiles escolares y víveres.

 

 

Visitas:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador