twitter  facebook   youtube instagram  googlepic 

CRÓNICA DE LA FRATERNIDAD ALEJANDRO E INÉS

Agosto 2016

1

Los hermanos Txarli y Darwin van a Coca, allí cada uno tienen reuniones de sus comisiones.

2

Hoy ha venido don Saúl (maestro que construyo la casa) con un trabajador para dejar arreglando el sistema de agua que aún no funcionaba, le invitamos a almorzar con nosotros y ya arreglaron el sistema y queda funcionando correctamente.

3

Viene la señora Segunda (Habitante de Tiputini) junto a su familia para hacer oración en la capilla del helipuerto. Hemos hecho la celebración de la Palabra y todos han compartido con mucha alegría.

5

Hoy hemos vivido un día maravilloso porque invitamos a los hermanos de Guayacán para hacer un acto de despedida al hermano José Sandoval. A las 11:00 tuvimos la celebración de la Eucaristía presidida por José Sandoval, donde todos de la fraternidad pudimos expresar nuestro sentir por su presencia y despedida del Vicariato. Seguidamente fuimos al almuerzo con una larga sobremesa que mantuvo todo el tiempo su respectiva calidez.

A las 17:00 horas el hermano Teófilo viaja a Quito por asuntos personales hasta el día domingo.

8

El hermano Teófilo regresa de Quito. A las 15:00 tuvimos Capitulo Local, comenzamos con la oración y luego recogimos y compartimos lo más significativo de estos seis meses que vamos viviendo en esta fraternidad; seguidamente hemos visto cómo hacer camino hacia delante a nivel personal, a nivel fraterno y a nivel del Vicariato.

A las 19:00 el hermano Darwin Orozco viaja a Quito donde vive su familia pasará algunos días de vacaciones con ellos.

10

Viajamos a Coca para participar de la celebración del Tránsito y primeras Vísperas de la fiesta de Santa Clara de Asís en el Monasterio Nuestra Señora de Guadalupe, en esta celebración participaron también, José Mari, Mateo Minga y Dikc Ramires. La celebración estuvo presida por monseñor Jesús Esteban. Finalmente compartimos la cena con las hermanas, todos estuvimos muy contentos por la celebración de un nuevo aniversario.

11

Hoy a las 7:00 fuimos al monasterio Nuestra Señora de Guadalupe para la celebración de la fiesta de Santa Clara la Eucaristía fue presidida por monseñor Jesús Esteban fue una celebración sencilla. Luego las hermanas nos brindaron el desayuno por cierto muy delicioso además de comer el pastel por el día de fiesta. En la tarde regresamos a la fraternidad, nos vino trayendo el hermano José Medranda.

13

Hoy tuvimos la grata visita de los hermanos: Manuel Amunarriz y Guzmán (Hermano franciscano) que han venido de España con un proyecto de salud para Rocafuerte y de paso vinieron para conocer la fraternidad. Llegaron a las 10 de la mañana conversamos un poco sobre nuestra fraternidad y a las 11:00 celebramos la Eucaristía fue un momento muy especial porque compartimos nuestra fe en Jesús y el legado que nos han dejado todos los misioneros que han pasado por estas tierras tan queridas del Vicariato. Seguidamente compartimos el almuerzo con una larga sobremesa, nos han compartido lo del proyecto para el hospital de Rocafuerte y los ánimos con que están trabajando. A las 14:00 nos despedimos y continuamos nuestros trabajos normales de la fraternidad.

A las 17:30 el hermano Teófilo se reunió con el grupo de Jóvenes que está empezando en la comunidad. A las 19:00 realizamos la celebración de la Palabra de Dios con la comunidad, hubo un buen número de participantes, le damos gracias a Dios por concedernos un día lleno de bendiciones.

14

El Hermano Txarli viaja a Portoviejo allí participará mañana de la celebración de los primeros votos del novicio Carlos Mendoza, oramos por su vocación y que Dios le conceda la alegría de esta vida capuchina en toda su vida.

16

Txarli regresa de Portoviejo y se queda en Coca para participar de la marcha de los Huaorani.

17

Txarli participa de la marcha de los huaoranis y en la presentación del nuevo libro de Miguel Ángel Cabodevilla.

18

Txarli llega a la fraternidad y nos visitan tres hermanas dominicas y una señora hermana de sangre de una de ellas. Estuvieron en la mañana haciendo oración en la Capilla, el hermano Txarli le acompaño y les explicó un poco el lugar. A las 12:00 rezamos Hora intermedia y compartimos un rico almuerzo preparado por el hermano Txarli. A la 13:30 regresaron a Coca las visitantes.

19

El hermano Txarli viaja a Latacunga para participar de la ordenación sacerdotal del hermano Édison Guamán (monje trapense).

20

Ordenación sacerdotal de Edison Guamán, participa Txarli.

22

El hermano Teofilo va a Coca para realizar algunas compras del mercado y hacer un poco de la economía del mes.

23

En la mañana el hermano Txarli sale a Coca tiene reunión y con el área de pastoral social y también la clausura de algunas voluntarias que colaboraban en dicha institución. En la tarde viaja a Quito y mañana se reunirá con las hermanas Guadalupanas. Y se prepara para ir de vacaciones a España le deseamos de lo mejor en su viaje y una feliz estadía con su familia.

24

Llega don Saúl (maestro de la construcción de la casa) para colocar la torre de tubos para la cisterna de agua en la casa de don Serafín Torres y también va a la fraternidad para realizar algunos arreglos en la cisterna y colocar una puerta en la casa que actualmente vive don Serafín Torres, esta puerta se coloca en la lavandería para poder ocupar la piedra de lavado.

27

En la tarde se reúne el grupo juvenil en la capillita del Helipuerto y rezamos las Vísperas de domingo con ellos, luego compartimos en la casa un momento y nos trasladamos a la capilla de la comunidad para allí hacer la Celebración de la Palabra con la gente todos estuvimos muy animados.

28

Llega monseñor Jesús Esteban a la fraternidad acompañado del P. Marco Matamoros, con el fin de conocer un poco más de cerca la fraternidad y hacer un momento de oración en la capilla del Helipuerto. Luego invitan al hermano Teofilo para almorzar juntos en el Vicariato.

Por la noche llegan a la fraternidad algunas personas de la Comunidad para visitar y hacer un poco de oración, hemos compartido también una café con ellos pues estaban muy contentos y agradecidos por los detalles.

29

El hermano Teófilo va al Coca para terminar de pasar la economía al sistema de la Custodia.

30

El hermano Teófilo va al km. 30 para visitar a la hermana Inés Barros que está enferma de la columna.

31

El hermano Darwin llega a la fraternidad acompañado de su Mamá, de una hermana (Leonor), un hermano (Miguel) y su sobrino (Gandi). Ellos llegan para conocer la fraternidad y compartir dos Días con nosotros nos sentimos muy contentos por eso.

El hermano Teófilo va a una minga que organiza la junta del agua de la comunidad para remediar una fuga en la que se está yendo gran cantidad de agua. En esta minga participan ocho personas.

 

Visitas:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador