CONVOCATORIA

 

SEMANA DE FORMACION PERMANENTE

SAN RAFAEL, DEL 17-21 DE MAYO DE 2010

Queridos Hermanos: Paz y Bien.

¡Que Cristo Resucitado llene de ardor y pasión sus vidas!

En medio del calor amazónico hago un pequeño espacio para convocarles a la Semana de Formación Permanente en la Viceprovincia, que tendrá lugar del lunes 17 al viernes 21 de mayo, en el Centro de Espiritualidad María Inmaculada, de las hermanas Franciscanas Misioneras de María Inmaculada, en San Rafael, Valle de los Chillos.

Tendremos como expositor  y animador de esta semana formativa a nuestro hermano capuchino, teólogo y escritor, Carlos Gil Arbiol, profesor de la Universidad de Deusto, en Bilbao, quien muy gustoso se comprometió, hace más de un año, a compartir su experiencia e investigación bíblica con nosotros.

La temática que nos va a compartir será: Los Valores Negados: una mirada a los Orígenes del Cristianismo, que tendrá cinco partes:

  • Un modo de mirar los orígenes.
  • Los orígenes en tres generaciones.
  • Los valores negados de Jesús.
  • Los valores negados de Pablo.
  • Los valores negados del Cristianismo Primitivo.

Al asistir a esta semana, nosotros, como Viceprovincia, damos respuesta al clamoroso interrogante que se hace nuestro Ministro General y su Definitorio en la Carta Circular a toda la Orden, donde manifiesta: ¿Cuál es la mayor necesidad de la Orden en este momento? La respuesta ha sido unánime: La necesidad de formación.

Por pedido de Carlos, el material que vamos a necesitar para este curso de Formación Permanente, será La Biblia. Así que desde ya métanla en su maleta de viaje. Además, no olviden traer la carpeta anillada sobre los capítulos V y VI de nuestras Constituciones, cuyo trabajo, en su segunda parte, lo realizaremos en las noches de esta Semana. Recuerden también, que cada fraternidad debe llevar respondida la primera parte, es decir, las respuestas a las preguntas que hace el Ministro General al comienzo de cada capítulo. De esta manera el trabajo más fuerte ya lo llevaremos hecho y de esta forma, la segunda parte será mucho más rápida. Así que los hermanos que no han podido trabajar, dedíquenle un tiempito en estos diez días que aún nos queda y de esa manera nos ayudamos todos a hacer más ágil el trabajo.

La Semana de Formación Permanente de la Viceprovincia será también un espacio para compartir la vida fraterna y animarnos mutuamente en nuestro ideal de vida capuchino. Les pido que hagamos un esfuerzo y no faltemos.

A los hermanos amantes del deporte y  la recreación, que no olviden traer su ropa deportiva.

Fraternalmente.

Hno. Adalberto Jiménez M. OFMCap.

Ministro Viceprovincial

Coca, 7 de mayo de 2010.

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador