CRÓNICA DE LA FRATERNIDAD ALEJANDRO E INÉS

Septiembre

1. El hermano Teófilo va a Quito para ayudar a organizar la celebración sacerdotal del hermano Saúl Cadena. Hoy también ha salido a Coca Darwin con su familia han visitado el MACO y en la tarde fueron a visitar a las hermanas Franciscanas de la Sagrada Familia en la comunidad de Flor del Pantano.

2. A las 5:30 de la mañana el hermano Darwin despide a su familia y le acompaña hasta el terminal, ellos retornan a sus hogares.

3. El hermano Saúl Cadena se ordena de sacerdote en la parroquia de la Magdalena (Quito) y acompaña de nuestra fraternidad el hermano Teófilo.

5. El hermano Darwin viaja al Yasuní para participar de un encuentro con Caritas y la REPAN en el centro científico de la universidad Católica, esta actividad será hasta el 8 de septiembre. Total de participante 22 personas.

6. Llegan desde Quito a la fraternidad los hermanos Paúl Jaramillo y Teófilo, Paúl estará dos días en nuestra fraternidad en un tiempo de reflexión personal. Agradecemos infinitamente su presencia en nuestra casa.

8. Darwin llega desde el Yasuní y se queda en Dayuma acompañando a la gente que están realizando un paro, porque las autoridades de turno no han construido los puentes en la vía y hasta ahora han cobrado muchas vidas.. También hoy nos visitan en la fraternidad los hermanos de Guayacán: José Medranda y Rodolfo Arteaga hemos compartido un rato con ellos y nos sentimos muy agradecidos por su visita.. Los hermanos Paúl Jaramillo y Teófilo Córdova viajan a Quito, con el objetivo de ir a Bolívar para participar de la primera Eucaristía de Hermano Saúl en la comunidad de Chazojuan. El hermano José Medrando nos llevó hasta Dayuma y allí saludamos al hermano Darwin Orozco, después de tomarnos algunas fotos continuamos nuestro viaje en bus.

9. Después de haber acompañado a la gente de Dayuma en el Paro, Darwin regresa a la fraternidad.

10. Celebración de la Primera Eucaristía del hermano Saúl Cadena en su comunidad de origen Chazojuan participa el hermano Teófilo. El hermano Darwin acompaña a los jóvenes en su encuentro de todos los sábados y en la celebración de la Palabra de Dios en la comunidad.

11. El hermano Teófilo regresa a la fraternidad. En la tarde tenemos la grata visita del Presidente de la comunidad José Arévalo y Don Milton estuvimos un buen rato compartiendo sobre la problemática de la comunidad. Más tarde nos visita la señora Carmen (Catequista de la comunidad), con ella compartimos un pequeño refrigerio y salimos a visitar a las familias con el objetivo de encontrar personas que nos ayuden en la catequesis, esta visita ha sido muy fructífera porque hay dos personas más que nos colaboraran en la catequesis.

12. En la noche el hermano Darwin Orozco viaja a Quito porque tiene reunión de guardianes de la Custodia.

13. Hoy se reúnen los dirigentes de las comunidades con representantes del gobierno nacional entre ellos está la subsecretaria de Obras Públicas, esta reunión se da en Dayuma en la que participa el hermano Teófilo hay un pliego de peticiones y lo más urgente es la construcción de puentes en la vía Auca que hasta ahora ha cobrado muchas vidas.

15. Hoy regresa a la fraternidad el hermano Darwin acompañado de Germán Arteaga que viene a estar algunos días en esta fraternidad y ayudar a la fraternidad de Guayacán en los fines de semana. Los viene trayendo el hermano José Medranda es una gran alegría de tenerlo con nosotros.

16. El hermano Germán Arteaga va a la fraternidad de Guayacán para ayudar en las celebraciones en las comunidades.

16. El Hno. Darwin va por la tarde a Coca allí debe exponer sobre la realidad de la pastoral social a la Asamblea general que se está realizando en el Vicariato. En la tarde también el hermano Teófilo acompaña al grupo juvenil. En la noche regresa con el hermano Adalberto Jiménez que viene a visitar la fraternidad, en la comunidad estamos por comenzar la celebración de la Palabra, pero en vista a su llegada le invitamos para que celebre la Eucaristía con la comunidad.

17. Los tres hermanos fuimos a la fraternidad de Guayacán, pasamos por la comunidad de Valle Hermoso allí celebramos la Eucaristía con la comunidad que está siendo animada por la hermana Mélida de los SSCC, seguidamente fuimos a dejar a la hermana en su casa y luego llegamos a la fraternidad para compartir el almuerzo con ellos. Después de Almorzar regresamos a la Fraternidad y Adalberto se queda en la fraternidad de Guayacán allí va ayudar a alguna Eucaristía en las comunidades.

19. Los hermanos de Guayacán llegan a la fraternidad por la mañana y desayunamos juntos luego salimos a Coca para la Asamblea de misioneros que hoy inicia, también nos acompaña un fuerte aguacero que inundó la ciudad de Coca. Por motivo de la lluvia la Eucaristía de apertura de la Asamblea se celebró en el Vicariato.

22. Los hermanos Adalberto Jiménez, Darwin Orozco y Isabel Torres de los SSCC, viajan a quito por la madrugada. El hermano Darwin aprovecha el transporte porque se está trasladando a Portoviejo a participar del encuentro de Laicos a nivel nacional.

23. Termina la Asamblea de misioneros y en la tarde el hermano Teófilo regresa a la fraternidad lo viene trayendo el hermano José Medranda.

24. El hermano Teófilo va a la comunidad de Toveta a realizar una visita a las familias con miras a comenzar el año de catequesis para primera comunión. En la tarde se reúne con el grupo de jóvenes y van a compartir una taza de café con empanadas en casa de Tania. Seguidamente vienen los hermanos José Medranda y Germán Arteaga y lo llevan a Dayuma a la Eucaristía de fiesta de la Virgen de la Merced.

25. El hermano Teófilo se reúne con el grupo de Jóvenes para ir a visitar a María Ramírez que está enferma y además ella es miembro del grupo. A las 19:00 llegan los hermanos José Medranda y Germán Arteaga para celebrar la Eucaristía del mes en la comunidad, asisten bastantes personas, la capilla estaba relativamente llena.

26. El hermano Teófilo va a la fraternidad de Guayacán allí se reúnen los misioneros del Equipo de la Vía Auca, esta es la reunión mensual en los cuartos lunes. Pasada la reunión junto a los hermanos de Guayacán fuimos al lanzamiento de libro de Federica “Cuentos salvajes en tiempos civilizados”, seguidamente compartimos la merienda con la fraternidad de Coca y regresamos a casa.

 

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador