You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

cargando...

Hermanos Menores Capuchinos

Fraternidad y comunión al servicio de la Iglesia en Guayaquil

Guayaquil. 16 de Mayo 2026

Este 16 de mayo, en la ciudad de Guayaquil, se vivió un importante momento de fraternidad y comunión eclesial con la firma del convenio entre la Fraternidad Sagrada Familia y la Arquidiócesis de Guayaquil.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de cercanía y espíritu fraterno, donde el Cardenal Luis Cabrera, OFM, Arzobispo de Guayaquil, recibió cordialmente a los hermanos capuchinos en su despacho. Luego de un diálogo marcado por la sencillez y la confianza mutua, se procedió a la firma oficial del convenio, sin necesidad de realizar modificaciones al documento presentado.

Este acontecimiento fortalece los lazos de colaboración y misión entre la Orden Capuchina y la Iglesia local, reafirmando el compromiso de seguir sirviendo al pueblo de Dios desde el carisma franciscano, inspirado en la fraternidad, la humildad y la cercanía con los más necesitados.

Como hijos de San Francisco de Asís, continuamos caminando con esperanza, construyendo puentes de comunión y renovando nuestro deseo de ser presencia viva del Evangelio en medio de la sociedad.

✨ PAZ Y BIEN ✨