Finaliza "Discernimiento Vocacional" 2009

Con alegría les comunico que hemos culminado el Discernimiento Vocacional. Han sido tres semanas intensas de trabajo en la fraternidad de Guayaquil. El viernes en la tarde nos trasladamos a la fraternidad de Playas para poder vivir un día de desierto, previo a tomar la decisión de dar el paso al Postulantado. El domingo viajamos a Portoviejo, aprovechamos el viaje para hacer nuestro paseo por la Ruta del Sol. Estos tres últimos días en Portoviejo, nos hemos dedicado a trabajar en temas más puntuales que tienen que ver con el proceso formativo para la vida religiosa. Se ha hecho una evaluación personal de los candidatos y me he dedicado a elaborar los informes.

De los cinco jóvenes que iniciaron esta etapa, Paúl (Lumbaqui) regresó a su familia al culminar el primer día del encuentro. Los cuatro jóvenes continuaron su proceso de discernimiento durante las tres semanas en Guayaquil. El viernes, Jorge (Coca) regresó con su familia. Este joven hizo un buen trabajo, pero vio que no era el momento de ingresar al Postulantado. Pidió seguir participando de las experiencias con miras a ingresar el próximo año.

Héctor (Guayaquil), Gabriel (Otavalo) y Juan Carlos (Portoviejo) son los tres jóvenes que han decidido ingresar este año al Postulantado. Ellos son desde ahora los nuevos Hermanos Postulantes de primer año. Damos gracias a Dios por haber llamado a estos jóvenes para iniciar su formación en la vida religiosa desde nuestro carisma capuchino. Agrademos también la valentía de estos jóvenes que con generosidad han respondido al llamado de Dios.

Renovamos nuestro compromiso de seguir apoyando y animando a estos jóvenes con nuestro testimonio y nuestra oración.

Agradecemos a los hermanos de la fraternidad de Guayaquil por la acogida y por su valiosa colaboración en el proceso de Discernimiento Vocacional de estos jóvenes. Los muchachos han valorado la cercanía de los hermanos y el ánimo que les han transmitido. Agradecemos también a los hermanos de la fraternidad de Playas por su acogida y por favorecernos el lugar y el ambiente adecuado para vivir nuestro día de retiro. Gracias a la fraternidad de Portoviejo que acoge a estos jóvenes para acompañarles en su proceso formativo. Y, finalmente, gracias a todos los hermanos que nos han hecho llegar sus palabras alentadoras y nos han acompañado con sus oraciones. Gracias a todos.

Un abrazo

 

Washo

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador