Un Baño Amazónico

Hola, amiguit@s, soy un joven oriundo de Pedro Vicente Maldonado (Pichincha), les comparto sobre mi experiencia en Pompeya. Se preguntarán ¿dónde queda eso? Pues bien, es una Isla que está ubicada en la Provincia de Orellana.

En este lugar participamos varios jóvenes de todas las provincias: trabajamos, jugamos, hicimos oración, oficios de casa, ayudamos a ciertas comunidades, nadamos, celebramos la misa y visitamos lugares.

Han sido varios los lugares que visitamos tales como: El Coca, Shushufindi, Limoncocha, Nuevo Rocafuerte, incluso navegamos por una laguna de lagartos (que aparecen sobre todo en la noche) y pirañas. Pero el lugar que más me impactó fue el viaje a Guayacán, allí conocí a varios Hermanos Capuchinos que trabajan en esas comunidades indígenas, me quedé asombrado sobre la ardua labor que ellos realizan con los nativos; su apostolado es: Pastoral Juvenil, Infancia misionera, catequesis, evangelización, celebración eucarística y educación.

También nos compartieron sobre cómo habían comenzado sus inclinaciones vocacionales hacia capuchinos. Me sorprendió al ver cómo Dios trabaja en la vida de estas personas, cómo le entregan todo al creador, cómo llevan esa vida de servicio y espiritualidad. Sobre todo cómo los indígenas y campesinos los quieren mucho.

Me llamó también la atención una pareja de casados que han entregado su vida a la Misión, me cayeron bien porque para vivir así, toca ser valientes.

Luego que todos los hermanos compartieron sus experiencias vividas, nos invitaron al almuerzo, había preparado unas ricas chuletas acompañadas de una exquisita ensalada y unas cervecitas, pero sobre todo acompañado de un lindo ambiente familiar de hermanos.

Posteriormente fuimos a jugar un partido de fútbol, el día se prestaba aunque había un sol que ardía, luego nos fuimos a tomar un baño en un río de agua bien fresca, nadamos bastante hasta cansarnos, luego nos despedimos de los hermanos y regresamos a nuestro hogar en Pompeya

Bueno, yo también me despido de ti, esperando que te animes a participar en estas misiones y recuerda que:

“Quién no vive para servir, no sirve para vivir”. ¡Joven arriésgate!

Chao

Pedro Orozco.

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador