Una Experiencia Genial

Había una vez 7 jóvenes en busca de una nueva experiencia fueron invitados para un trabajo solidario a un pueblo perteneciente a la provincia de Pichincha. Este pueblo se llama Urcutambo. Desde el primer día nos sentimos acogidos por la comunidad, a mas de esperarnos, nos brindaron el almuerzo y de esta manera dándonos la bienvenida.

Durante la primera semana ayudamos en la reconstrucción de una capilla en el sector de Bellavista .entre risas, bromas, juegos, enfermos, lijas y pintura, nos fuimos conociendo y haciendo fraternidad entre los jóvenes que participamos de esta experiencia.

La siguiente semana nos dedicamos al pueblo de Urcutambo: pintamos la casa pastoral, donde fuimos hospedados, sacamos la hierba y alambramos los alrededores de la capilla y, también ayudamos a doña Lida (una señora que nos asistió en algunas necesidades y sobre todo en regalarnos agua) le ayudamos a desyerbar la chacra de maíz.

También tuvimos la dicha de recibir charlas bíblicas sobre el libro de “Apocalipsis”, explicando el hermano Juan Pedro (capuchino) y los temas de relaciones humanas, explicado por los hermanos: Juan y Nora, aprendimos la importancia de la oración, al empezar el día, antes y después de recibir los alimentos. Por la noche teníamos charlas incentivando a los jóvenes a saber vivir en comunidad.

Además de esto vimos momentos recreativos y muy divertidos: una caminata de dos horas la cual concluyó con un refrescante baño en el rió chontal, un día de pesca y casería, tiempo para deporte, dinámicas, juegos, concursos y la noche de la alegría.

Para terminar queremos agrade3cer a la comunidad de Urcutambo y a Bellavista, al hermano Juan y a la hermana Nora y a todos los chicos y chicas que se ganaron un lugar en nuestros corazones, les queremos y extrañamos mucho, que dios los bendiga.

SUS AMIGOS

CLARIBEL, MARISOL, SOFIA, ANDRES, ANTOLIN, JORGE Y JUANITO. (Cuenca)

RECUERDA……

QUE JESUS TE AMA Y ES EL AMIGO QUE NUNCA FALLA

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador