Algo que no Olvidaré

Hola amig@s Panchit@s, reciban un caluroso saludo desde un rincón de nuestro Ecuador.

Soy Elsi, vivo en Shufindi, tengo 17 años.

Mi experiencia comenzó así: pertenezco a un grupo vocacional, coordinado por la Hna. Dora García, Terciaria Capuchina. Un cierto día en una convivencia, la Hna. Dora nos invitó a la Pancho Pascua Vocacional, que se realizará en Honorato Vásquez (Manabí).les confieso que a todos los del grupo nos inquietó y emociono muchísimo.

La emoción de ir a la Pascua fue mucho mas fuerte cuando a pocas semanas de realizarse este encuentro, el propio hermano Juan Jima nos animó para asistir a dicha Pascua Vocacional.

Desde Shushufindi salimos 7 jóvenes: Janeth, Jorge, Mauricio, Marcial, Letty y la que les escribe.

Una vez que hemos llegado, los hermanos capuchinos nos dieron la bienvenida. Nosotros los de Shushufindi fuimos los primeros en llegar, hasta la media tarde ya estuvimos todos los jóvenes que habíamos sido invitados. Todos nos íbamos acomodando y saludando con gran cariño. Coincidíamos que queríamos vivir una Semana Santa inolvidable.

Todas las reflexiones que tuvimos en la Pancho Pascua, me ayudaron abrir los ojos del corazón; pude sentir con más fuerza la intensidad del amor de Dios que me tiene, pude pensar en mis errores y dejarme ayudar en algunas cosas que anduve equivocada.

Los temas que meditamos durante el Triduo Pascual (“Mi verdadero rostro” y “El rostro que yo quiero”) me han ayudado a mantener hasta ahora mi promesa de querer ser por encima de todo una chica que luche por ser ella misma y no vivir de cosas postizas.

Espero volver a tener otra oportunidad de escribirles y contarles mas experiencias. Te animo para que tú que estás leyendo este artículo, te pongas en camino para tener una experiencia de Dios viviendo de estos encuentros vocacionales que los hermanos capuchinos ofrecen a los jóvenes que se encuentra inquietos como yo.

Gracias a todos los hermanos capuchinos, quienes con tanta paciencia y amor nos guiaron y enseñaron a ser mejores.

Elsi Masa (Shushufindi)

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador