DISCERNIMIENTO VOCACIONAL

Portoviejo, 3-20 septiembre 2017

“Ven y sígueme”

La experiencia del discernimiento vocacional se realizó del 3 al 20 de septiembre en la fraternidad de Portoviejo con la presencia de cuatro jóvenes: Oscar Molina de Pimampiro, Luis Campoverde de Cuenca, Gabriel Carrión de Guayaquil y Marcos Merchán de Chone. Dichos jóvenes han venido realizando un camino de discernimiento y acompañamiento en el proceso vocacional, con un tiempo aproximado de ocho a doce meses.

El fin de esta experiencia era discernir en clima fraterno la vocación y decisión de cada candidato, siendo conscientes de la propia realidad personal, asumiendo las fortalezas y limitaciones con miras al paso decisivo que es el ingreso al Postulantado.

En un ambiente fraterno compartimos la oración, la formación, el trabajo, el deporte y los distintos espacios y servicios fraternos de la cocina, limpieza de la casa, entre otros. Todas estas actividades y temas formativos estaban encaminados a que los jóvenes puedan mirar en sí mismos la profundidad del llamado de Dios, con actitudes de disponibilidad, apertura, compromiso y entrega total.

Los hermanos que acompañaron directamente en esta experiencia de discernimiento fueron los hermanos Ángel Cuenca, que nos acompañó la primera semana, Teófilo Córdova quien nos acompañó las dos semanas siguientes (8 al 16) y el Hno. Saúl Cadena como encargado de la Pastoral Vocacional. Agradecerles a todos los hermanos de la fraternidad de Portoviejo y de manera especial al hermano Teófilo y a su fraternidad por el tiempo y aporte para con los jóvenes en la formación.

El equipo de la Pastoral Vocacional agradece a todas las fraternidades y a cada uno de los hermanos por la animación y acompañamiento a los jóvenes con inquietud vocacional, y les seguimos pidiendo que continúen en esta noble y gran misión de lanzar la propuesta vocacional y acompañar. Mil gracias hermanos.

Por último, pedimos a todos los hermanos que nos hagan llegar cualquier sugerencia o propuesta al equipo de pastoral vocacional, con el fin de seguir fortaleciendo el trabajo vocacional en la Custodia.

Paz y Bien

Equipo de la Pastoral Vocacional

 

 

 

 

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador