Experiencia Vocacional
entre los vulnerables de hoy

Penipe (Riobamba), del 05 - 13 de febrero 2016
 
"El Señor me dio a mí, el hermano Francisco, el comenzar de este modo a hacer penitencia: porque, como estaba en pecados, me parecía extremadamente amargo ver a los leprosos. Y el Señor mismo me llevó entre ellos, y practiqué con ellos la misericordia. Y al separarme de ellos, lo que me parecía amargo, se me convirtió en dulzura del alma y del cuerpo; y después de poco tiempo, salí del mundo".
(Testamento de San Francisco de Asís 1-3)

OBJETIVO:
Descubrir y profundizar el llamado que Dios te está haciendo, desde el encuentro personal con Cristo crucificado en los leprosos (hermanos sufrientes) de nuestro tiempo y el compartir fraterno.

QUÉ VAMOS A HACER EN ESTA EXPERIENCIA:
Vamos a servir con nuestras manos y el corazón, con la alegría que Dios nos ha regalado, ayudando en el cuidado de niños y jóvenes con capacidades diferentes, y ancianos, ya sea limpiando, cocinando, lavando ropa, ayudando a bañarles, a darles de comer, escuchándoles, jugando con ellos, en fin, todo lo que se necesite hacer. Pero principalmente vamos a estar a abiertos para descubrir a Cristo sufriente en estos hermanos, para aprender de ellos la alegría y el valor de vivir, su sabiduría y su santidad, y sobre todo el llamado a servir por amor.

LO QUE NECESITAS LLEVAR:
Sleeping (bolsa de dormir) o cobija, Biblia, cuaderno, ropa bien abrigada y de trabajo, útiles de aseo personal y algún alimento para compartir (arroz, azúcar, aceite, café, atún, etc.)

CÓMO LLEGAR:
Desde donde te encuentres, tomas un bus hacia Riobamba; una vez en el terminal terrestre, tomas un taxi (cuesta sólo $1,00) que te lleve al terminal oriental, una vez allí tomas una de las cooperativas Penipe o Bayushig que te lleve a Penipe, que te cobran $0,45. Una vez en Penipe te estaremos esperando en la puerta de la Iglesia, junto al parque central. Recuerda que debes estar para el medio día del 05 de febrero.

¡Ánimo, Jesús te llama y los pobres te esperan!

“La Mies es mucha y los obreros pocos; rogad al Señor de la Mies, para que envíe obreros a su Mies” (Mt 9, 37-38).

Saúl Cadena, OFMCap.

CLARO: 0985037981
MOVI:0998680576

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador