Crónica del ingreso oficial al Postulantado
de los Hermanos Menores Capuchinos del Ecuador

“Comencemos a servir, lo que hemos hecho hasta ahora es poco y nada” (San Francisco de Asís)
Paz y Bien, hermanos.
Reciban un caluroso saludo de la Fraternidad San Francisco de Portoviejo. Hoy con la gracia viva que Dios derrama en nuestro corazón, sintiendo una gran alegría, hemos dado un paso tan pequeño, pero significativo en nuestro caminar; como la celebración del ingreso oficial al primer y segundo año del postulantado. A continuación les detallo cómo se llevó a cabo este acto fraterno:

Todo comenzó el 13 de noviembre con la llegada de nuestro Hermano Provincial Benjamín Echeverría, acompañado de nuestros hermanos: Carlos Coca (ecónomo provincial), Juan Jima y Jorge Guachichulca, a los cuales los recibimos con mucha alegría.
Al día siguiente, comenzamos nuestra jornada a las 06:00, con la oración personal, seguida con el rezo de las laudes. Pasamos respectivamente al desayuno donde se realizó la sobremesa y se contaban experiencias de nuestros hermanos Benjamín y Carlos. Poco a poco iban llegando nuestros familiares y se les recibía con un gran afecto fraterno. A las 10:00 se realizó un pequeño diálogo entre todos los postulantes con el hermano Benjamín, lo que nos motivó en lo vocacional y espiritual. Terminamos a las 11:00 y todos nos dirigimos a arreglar las bancas de la iglesia para la respectiva celebración.
Siendo las 11:40 comenzó la Eucaristía del ingreso oficial al postulantado. Quienes damos este paso al segundo año somos: Jorge Pilligua (Manta), Jeysson Bone (Playas), Jacinto Zambrano (Chone) y Miguel Peñafiel (Colimes); y al primer año, Luis Chalán (Guayzimi), Cristian Cervantes (Quito), Saúl Aguilar (Cuenca), Luis Girón (Loja) y Cristian Guamán (Orellana). La Celebración fue presidida por nuestro hermano Provincial Benjamín Echeverría. En su homilía motivaba y agradecía a nuestros familiares por haber regalado un hijo a Dios; también se refirió a que nuestros familiares nos ayuden a caminar, que no nos dejen solos. Luego dio espacio para el compartir , donde intervinieron nuestros hermanos Jairo Saá, Didio Guevara, y otras personas más.
Habiendo escuchado una homilía e intervenciones muy motivantes y enriquecedoras, los hermanos de segundo año solicitaron a nuestro Ministro Provincial el ingreso al segundo año de Postulantado, con la respectiva fórmula de solicitud, de la misma manera lo hicieron los hermanos del primer año. Los de segundo año como aceptación al ingreso recibieron una Biblia, para el encuentro con Cristo mediante la Palabra de Dios; los del primer año recibieron los Escritos de San Francisco y la Tau.
Como iglesia redimida del Señor, comulgamos el Cuerpo del Señor, mientras el cántico de las criaturas se dejaba escuchar por medio de las voces de los hermanos postulantes. Recibida la bendición final, cantamos a María, nuestra Señora de los Ángeles y nos tomamos las fotos para el recuerdo del inicio de este camino de rosas y espinas que, con la perseverancia y la gracia de Dios, se podrá recorrer y alcanzar la meta final. De la misa, pasamos a la mesa a compartir el almuerzo como una sola familia en el Señor. La alegría de esta celebración se reflejaba en los rostros alegres de los familiares e invitados.
Así terminó nuestro día de ingreso, esperando de ustedes hermanos míos que nos tengan presente en sus oraciones, para abrazar esta vida capuchina con amor, perseverancia y fe.
Un Dios les pague a cada uno de ustedes; un abrazo fraterno.
 
















Hno. Jeysson Bone
Postulante del 2º año









Comentarios   

# Guest 05-01-2016 12:16
que bueno jazinto sigue adelante
Responder

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador