CAPÍTULO DE LA CUSTODIA

Lunes 13 de noviembre, 2017

A las 15h00, en la capilla de la Casa de Espiritualidad “La Inmaculada” – Alangasí (Valle de los Chillos), en ambiente de oración, invocando al Espíritu Santo y a la luz del Testamento de San Francisco de Asís, los hermanos capuchinos de la Custodia del Ecuador, inciamos el primer día del XIII Capítulo.

Una vez en la sala de reuniones, a las 15:30, el Hno. Benjamín Echeverría, Provincial, a la luz de la Segunda carta de Pedro, capítulo 1, animó a participar de este Capítulo desde nuestra experiencia de Dios, nuestra vocación de hermanos, como camino de fe en medio del adecuado discernimiento y toma de opciones fraternas que tomen en cuenta nuestro presente y futuro, nuestras fortalezas y debilidades. A continuación declaró inaugurado el Capítulo XIII de la Custodia Capuchina del Ecuador.

El Hno. Dick Ramírez, en su calidad de Custodio, a la luz del Reglamento del Capítulo de la Custodia, en lo referente a los participantes y competencias (capítulo II), presentó a los hermanos capitulares a los hermanos invitados Harold Snider (Provincial de California) y Toni Marti (Consejero de la Provincia de California). A continuación el Hno. Germán Arteaga, por petición del Hno. Dick Ramírez, procedió a presentar al jóven Moisés, aspirante a capuchino, que viene realizando una experiencia de 6 meses en la fraternidad de Guayacán.

El Hno. Dick Ramírez, presenta al Hno. Galo Flor como secretario “ad hoc” de este Capítulo, hasta que los hermanos capitulares elijan al Secretario Capitular.

El Hno. Galo Flor, secretario “ad hoc”, procedió a dar lectura de la nómina de hermanos capitulares y registrar la respectiva asistencia, sin darse falta alguna de los 36 hermanos capitulares registrados como asistentes en la carpeta del Capítulo.

En la lista de invitados se realiza la corrección de la carpeta del Capítulo, ya que el Hno. Tony Marti aparece en la carpeta como Secretario de la Provincia de California, siendo Consejero de la Provincia de California. Además se registraron, de entre los invitados, las ausencias de Mons. Jesús E. Sádaba, Giuseppe Bigotti, los hermanos: Francisco Cifuentes, Guzmán Bernabéu y Josué Izaguirre.

El Hno. Benjamín Echeverría, Provincial, presentó a los hermanos el Reglamento del Capítulo de la Custodia, mismo que, a mano alzada, fue unanimente aprobado.

A continuación se procedió a la elección de oficios capitulares:

  • Escrutadores, fueron aprobados los hermanos propuestos por el Consejo: Luis Pesántez, Teófilo Córdova y Ángel Cuenca.
  • Secretario del Capítulo, por elección: El Hno. Jimmy Celi. Subsecretarios, los hermanos Jesús García y Galo Flor.
  • Moderadores, por elección: Los hermanos José Cruz y Eugenio Jáuregui.
  • Actuarios, por elección: Los hermanos Juan Jima y Rodolfo Arteaga.

De todo lo señalado en el presente informe, me responsabilizo en su totalidad.

Hno. Galo Flor

SECRETARIO “AD HOC”

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador