Comunicaciones de la Custodia

Marzo 2016

 

Viernes, 4: El Hno. Giuseppe Bigotte, a las 15h30, llegó a la fraternidad de Portoviejo, acompañado por el Hno. José Cruz, a fin de continuar su recuperación, tras su operación de hernia inguinal.

Sábado, 5: El Hno. Saúl Cadena, en la iglesia parroquial del barrio de “La Magdalena”, recibió de manos de Mons. Jesús Estéban Sádaba el ministerio del diaconado.

Domingo, 6: El Hno. Adalberto Jiménez, Custodio, realizó viaje a Portoviejo a fin de visitar y acompañar a los hermanos de esa fraternidad. Viajó con los hermanos César Medina y Washington Zapata.

Lunes, 7: Se pidió a los hermanos de la Custodia que, por fraternidades, determinen las revistas y publicaciones que desean suscribirse para el período 2016 – 2017. Se reciben noticias del Hno. Eugenio Jáuregui, señalando la notable mejoría en la salud de su padre y el frío intenso que por allá estaba haciendo. Envió saludos a todos los hermanos de la Custodia.

Miércoles, 9: En nuestra Unidad Educativa Guillermo Rhode, a cargo de nuestros hermanos de la fraternidad de Guayaquil, se realizó el acto de graduación de 70 bachilleres. El acto se realizó en el templo parroquial.

Jueves, 10: Los hermanos de Playas informaron que, en horas de la noche, se estaba realizando una reunión con grupos parroquiales como inicio de un proceso a crear un Consejo Parroquial. De la fraternidad de Guayaquil se informa que, en ese día, se realizó la fundición de losa de la 3ra. planta de nuestro dispensario de salud y colegio . También, al respecto, el Hno. Manuel Jarama, Maestro del Postnoviciado señala la participación en dicho trabajo de nuestros hermanos postnovicios.

Viernes, 11: El Hno. Roque Grández cumplió 49 años de ministerio sacerdotal. Los hermanos de su fraternidad de Playas de Villamil le celebraron con una comida sabrosa y detalles fraternos. El Hno. Francisco Ostériz acudió a la cita médica, a más de extraerle los puntos de la operación le dieron nueva cita en un mes. Continúa su recuperación de modo satisfactorio en la fraternidad “María Inmaculada” (curia). El Hno. Jimmy Celi se realizó una colonoscopía donde le encontraron dos pólipos, mismos que están bajo estudios de laboratorio.

Sábado 12: En la fraternidad de “María Inmaculada” se celebró el cumpleaños del Hno. Gregorio Rejas. El Hno. Adalberto Jiménez regresó de su visita a la fraternidad de Portoviejo. En su permanencia en esa fraternidad fue invitado por el hermano guardián a visitar el Proyecto Agrícola en el que están trabajando los miembros de la Fundación “Jesús Amigo Mío”. El Hno. Adalberto Jiménez participó de la reunión de Padres de Familia de niños y jóvenes que asisten a la catequesis impartida y organizada por la fraternidad del Postnoviciado, donde impartió una charla sobre la vida de fe en la familia.

Domingo 13: En la fraternidad “María Inmaculada” (curia), se realizó el “Primer Encuentro de hermanos capuchinos profesos que dejaron la Orden”.

Lunes 14: El Hno. Galo Flor regresó a la fraternidad “María Inmaculada” (curia), luego de haber colaborado, durante el fin de semana, con la fraternidad de Guayacán.

Martes 15: El Hno. José Sandoval, luego de aproximadamente un mes de permanencia en Chile, vuelve a nuestra Custodia.

Miércoles, 16 y jueves 17: En la fraternidad “María Inmaculada” (curia), se realizó el “Encuentro de Acompañantes y Formadores de la Custodia”. A más de los hermanos acompañantes y formadores, también asistió el Hno. Adalberto Jiménez (Custodio,) Jorge Botero y el Hno. Harold de nuestra hermana provincia capuchina de Colombia.

Viernes 18: Los hermanos postnovicios llegaron a su fraternidad de “Nuestra Señora de Guadalupe”, luego que del 29 de febrero al 17 de marzo tuvieron experiencia de trabajo (pintura, en la fundición de losa, recoger y botar escombros) en construcción que se están realizando en nuestras obras de Guayaquil (dispensario y colegio). En la fraternidad “Nuestra Señora de Guadalupe” (Postnoviciado), se llevó el encuentro de la Comisión de Formación Inicial de la Custodia.

Domingo 20: Los hermanos Adalberto Jiménez y Leandro Delgado viajan al Vicariato Apostólico de Aguarico a fin de acompañar y cooperar por Semana Santa con los hermanos de las fraternidades de Guayacán y Alejandro Labaka e Inés Arango. Visita también a los hermanos de la fraternidad de Coca.

Lunes 21: En la Catedral de Francisco de Orellana (Coca), en horas de la mañana, se celebró la Misa Crismal, presidida por Mons. Jesús Esteban Sádaba. A los participantes se sumaron nuestros hermanos Adalberto Jiménez y Leandro Delgado.

Lunes 21: En la ciudad de Quito, falleció al Señor Edgar García, tío (de parte de madre) de nuestro hermano José Medranda a causa de un accidente de tránsito sufrido en la zona de San Carlos – Sacha.

Martes 22: Regresaron a Portoviejo las señoras Concepción Zambrano (bibliotecóloga documentalista y bibliotecaria de la Unidad Educativa “Uruguay” de Portoviejo) y Antonia Mantuano, hermanas de la OFS de esa ciudad, también la niña Luciana Ortiz (monaguilla de la capilla a cargo de nuestra fraternidad de Portoviejo). Pasaron unos días en nuestra fraternidad “María Inmaculada” (curia), colaborando en algunas tareas del archivo contable y biblioteca. En lo que se refiere a biblioteca se logró la purga y limpieza del 25% de libros.

Sábado 19 – domingo 27 de marzo: Experiencia de Semana Santa en la Parroquia “Santuario Divino Niño Jesús (ciudad de Quevedo – Los Ríos) colaborando al P. Julián Delgado (párroco), participaron los hermanos postnovicios Gabriel Y., Manuel F., Jairo S., y Fabricio F., junto a los jóvenes Jorge, Matías, Gabriel y Cristian y el Hno. Saúl Cadena.

Domingo 20 – domingo 27 de marzo: Los hermanos de la fraternidad “María Inmaculada” (curia) participan y colaboran en las celebraciones de Semana Santa en el Santuario “Divino Niño” de la parroquia Cotocollao.

Lunes 28: Los hermanos postnovicios inician su colaboración en la biblioteca de la fraternidad “María Inmaculada” (curia), en la limpieza de libros.

Miércoles 30: Los hermanos Adalberto Jiménez y Leandro Delgado, regresan de su colaboración y del acompañamiento del Hno. Custodio a las fraternidades de Guayacán, Tiputini y Coca.

Jueves 31: Los hermanos Jorge Guachichullca y Ángel Cuenca llegan a la fraternidad de “María Inmaculada” de paso, ya que el día de mañana, viernes 1 de abril, viajarán a España para realizar un curso de franciscanismo.

Jueves 31: El Hno. Francisco Ostériz, sintiéndose considerablemente recuperado de salud, deja la fraternidad de “María Inmaculada” y regresa a su fraternidad de Ibarra. El Hno. Josué Izaguirre continúa de visita a la parroquia Pedro Vicente Maldonado, por invitación de los sacerdotes responsables de esta parroquia. Cada semana acude a nuestra fraternidad de “María Inmaculada” (curia), donde nos anima presidiendo la celebración eucarística y compartiendo la mesa.

 

Nota: Estas informaciones, en su momento, con algo más de detalle (fotografías) se están enviando por WhatsApp a los hermanos que tienen dicho programa en el teléfono y están comunicados con el número 0997110566. Se agradece a los hermanos que envían sus notas ya que con ello en la Custodia estamos, casi al instante, informados de nuestra vida y actividad de hermanos y misioneros. Que aunque esta tarea de comunicar está bajo la responsabilidad de los hermanos Jesús García (web) y Galo Flor (comunicaciones), pero es una tarea de todos, tarea enraizada en nuestra vocación de hermanos.

SECRETARÍA DE LA CUSTODIA

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador