CRÓNICA DE LA FRATERNIDAD “ALEJANDRO E INÉS”

KM. 50 VIA AUCA (COCA)

 

Marzo

2. El hno. Teófilo llega de Quito y se integra en la fraternidad. Txarli sale a Coca por asuntos de la pastoral social.

4. Txarli y Darwin salen a coca, Darwin viaja a Quito junto a Jesús García y Monseñor Jesús Esteban, para participar de la ordenación diaconal del hno. Saúl Cadena.

5. Txarli va en remplazo de Jesús García a dar un taller para laicos en la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Teófilo va a la comunidad Waorani de Toveta a dar catequesis. Por la tarde regresa el hno. Darwin de Quito muy contento de haber participado en la ordenación diaconal de Saúl. En la noche participamos de la celebración de la Palabra en la Iglesia de esta comunidad.

6. Pasamos un día de trabajo y fraterno, en la tarde nos reunimos para compartir nuestras vivencias y programar algunas actividades de la semana. Luego fuimos a Dayuma a participar de la Santa Eucaristía que presidió el hno. José Medranda.

7. Todos participamos de los retiros de la CER de Orellana en el monasterio Nuestra Señora de Guadalupe. Este encuentro se dio en un clima muy agradable y disposición de todos los participantes a vivir el momento. Darwin se queda en el Coca por varios asuntos relacionados con la JPIC.

9. Txarli va a visitar las comunidades Huarani y estará hasta el sábado.

10. Teofilo y Darwin fuimos a la fraternidad de Coca para participar en la celebración del cumpleaños del hno. José María Sádaba, fue un día muy emotivo para todos. En la mañana Darwin tuvo una reunión vía Skype con coordinadores de la JPIC.

12. Teófilo y Paúl (joven de la comunidad) van a Toveta para dar catequesis, solo se reúnen un buen grupo de niños y nos comunican que los adultos están trabajando. Por la mañana los hnos. Galo Flor y José Medranda pasan saludando la fraternidad, les recibe con cariño el hno. Darwin. En la tarde regresa Txarli de las comunidades waoranis muy contento, le ha ido muy bien. En la noche participamos de la celebración de la Palabra de Dios en la comunidad. Esta celebración la presidió el hno. Darwin.

13. El hno. Txarli da un retiro de Cuaresma a todos los catequistas de la Vía Auca Norte en el Km. 30. Casa de las hnas. Mercedarias.

14. Los hnos. Darwin y Teófilo de la reunión de misioneros de la Vía Auca en la casa de las Hermanas de los Sagrados Corazones en la Wester. El hno. Txarli salió a Coca para participar de la reunión mensual de Coordinadores de las pastorales del Vicariato. Txarli a las 18:00, se reunió con los catequistas de Dayuma para preparar la semana santa.

15. Ayudamos a cargar la madera para la construcción de los casa de Don Serafín Torres, también estuvo colaborando Don Milton. Hay desde el día de ayer tres obreros del municipio construyendo la casa.

16. Terminamos de sacar la madera cuadrada, aún quedan las tablas, la casa ha quedado casi la totalidad de la estructura terminada, falta el techo y pegar las tablas. En la tarde nos visitan los misioneros: Juan, Margarita y Mariana.

17. Txarli va a una comunidad Huarani junto a Rocío y Pablo. El hno. Darwin viaja a Quito tiene algunos asuntos personales y fraternos de resolver.

18. Txarli viaja a Coca tiene que coordinar una reunión de la pastoral social. Darwin participa en la profesión perpetua de la hna. Jeanneth Molina (Hermanas de los Sagrados Corazones) en Conocoto.

19. Teófilo va a la comunidad de Toveta a continuar con la catequesis de preparación para el sacramento del Bautismo. Esta vez sí se reunieron la mayoría de niños y adultos. En la noche realizamos la celebración del Domingo de Ramos en la comunidad, presidida por el hermano Txarli; esta celebración la adelantamos porque en la comunidad se está realizando un campeonato deportivo y es imposible que asistan a la celebración, se han reunido unas 30 personas.

21. Txarli y Teófilo salieron al Coca para participar de la celebración para la consagración de los Santos Oleos y reunión de misioneros. En la tarde participaron del 21 de cada mes recordando a Alejandro e Inés en el Parque central del Coca. Darwin fue para acompañar en la Plaza Grande (Quito) el encuentro de los Amigos de Alejandro e Inés, cuenta que estuvieron con la Hermana Silvia TC, dos hermanas franciscanas y tres personas más.

22. El hno. Teófilo y hna. Rosa Campoverde TC van a la comunidad de Toveta (waorani) allí acompañaran la Semana Santa. Txarli va a acompañar la Semana Santa en Dayuma desde hoy; Mientras que Darwin que ya regresó de se quedará en esta comunidad de Tiputini.

23. Visita a las familias de Tiputini y se prolonga hasta el viernes esta actividad del hno. Darwin.

24. Celebración de la Última Cena del Señor presidida por Adalberto también estaba acompañando Rodolfo Arteaga.

25. La celebración del Vía Crucis desde la entrada del Conga y la calle central del pueblo y la celebración de la adoración de la Cruz y la I parte de la película de la "Pasión de Jesús de Nasaret".

26. Nos visita la hermana Inés, con ella fuimos a ver a Don Serfín dimos un recorrido por el terreno. También fuimos a preparar la Vigilia Pascual que se celebró a las 7 de la noche y continuamos viendo la II parte de la película de "Jesús de Nasaret".

27. El hno. Teófilo y la hna. Rosa Campoverde TC. llegan de la comunidad waoarani Toveta que estuvieron de misiones por Semana Santa. Seguidamente llegan los hnos. Adalberto Jiménez y Leandro Delgado. Luego tuvimos reunión de la Fraternidad con Adalberto allí compartimos toda la mañana y gran parte de la tarde, fuimos a ver el lugar y los trabajos que se están realizando y culminamos con la celebración de la Primera Eucaristía en la fraternidad de Alejandro e Inés. A las 18:00 Adalberto, Leandro y Txarli van a la Fraternidad de Coca, Txarli mañana viajara a Rocafuerte con todos los encargados de la pastoral indígena allí realizarán la Asamblea anual de la pastoral indigena. Pasamos un día lleno de regocijo por lo que Dios nos ha regalado

29. En la mañana arreglamos el lugar del Helipuerto y a las 12 fue acogida del Obispo, sacerdotes y seminaristas del vicariato de Sucumbíos que vinieron de peregrinación acompañados por el hermano Jesús García. Les brindamos una rica limonada con galletas y compartimos un momento de oración y concluimos con la bendición de Monseñor Celmo.

30. Fuimos a la fraternidad de Guayan para celebrar el cumpleaños del hermano José Sandoval. Tuvimos un día muy emotivo con la celebración de la Eucaristía y el almuerzo fraterno. También estuvieron los hermanos de la fraternidad del Coca, las hermanas de los Sagrados Corazones de la Wester.

 

 

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador