Convocatoria a la Asamblea de la Custodia 

EVALUACIÓN DEL PROYECTO Y PROSPECTIVA PARA EL 2017

“Caminando y creciendo juntos”

 

Reciban mi saludo de Paz y Bien queridos Hermanos de la Custodia

En primer lugar quiero agradecerles por todas las manifestaciones de afecto y solidaridad que han tenido  conmigo y  mi familia ante el difícil momento de la partida de mi madre y la delicada salud por la que atraviesa mi padre.

Como es sabido por ustedes, mi padre, afectado por la partida de mí madre, también ha tenido recaídas en su salud y hemos tenido que hospitalizarle y procurarle cuidados para que se recupere. He procurado acompañar esta parte silenciosa llena de amor y dolor. Ha tenido un notable desmejoramiento en su salud y en su ánimo. El doctor nos ha dicho que está cursando una fuerte depresión a causa de la partida de su esposa. Este día ha tenido una leve mejoría y espero que continúe ya que estoy preparando un viaje para participar en nuestra  Asamblea.

Les agradezco toda la comprensión que ustedes han tenido conmigo y gracias sobre todo por su oración y su cercanía en este momento para mi familia.

Ya aplicándonos a nuestro caminar como Custodia, recordemos que estamos terminando el primer año de la segunda etapa del proyecto, aunque es el segundo, después del Capítulo en que me eligieron para animar como Custodio este trienio; no obstante, recuerden que dedicamos el primer año del trienio, en prolongar la primera etapa, para hacer un trabajo directamente con las fraternidades, en donde se vio la necesidad de concretar el Proyecto de la Custodia. Fue un recorrido muy significativo, no solo porque se actualizó el diagnóstico y planeación de la fraternidad en cada uno de los Ejes del Proyecto, sino porque me permitió estar más cerca de la realidad de las fraternidades de toda la Custodia, después de 3 años de estar fuera de ella.

El propósito fundamental de esta Asamblea, además del encuentro fraterno, es la evaluación del Proyecto de la Custodia en correspondencia con el de las fraternidades, así como hacer propuestas para el 2017, que también es un año en el que nos preparamos para la realización del Capítulo y en donde debemos volver sobre nuestro proceso para proyectar otro trienio, que tendrá sus propios retos.

Cada año del trienio hemos ido avanzando en la implementación del Proyecto que nos hemos propuesto al 2020; si el 2015, lo dedicamos a fortalecer los proyectos fraternos, éste, sin descuidar el Proyecto de la Custodia y el Fraterno, hemos enfatizado en los Proyectos Personales de Vida, con los cuales hemos querido llegar a las realidades vocacionales de cada hermano, que nos permita acompañarles y lograr una mayor consistencia su ser de Hermano Menor Capuchino, que vive en fraternidad y está comprometido con la vivencia y anuncio del Evangelio, en la realidad concreta del Ecuador.

Evaluar, discernir y emprender nuevamente el camino, es lo que hacemos permanentemente en nuestros encuentros, superando las dificultades y dándonos ánimo para avivar la esperanza.

El próximo año, con la asistencia del Espíritu Santo y el compromiso de los Hermanos, seguiremos avanzando en las metas propuestas y pondremos especial atención a los Proyectos Apostólicos y Misioneros de la Custodia que están animando las fraternidades.

En esta Asamblea el liderazgo ha de estar en las comisiones, y en especial en los Consejeros Coordinadores de ellas, quienes asumirán el desarrollo de las actividades programadas en esta semana. Será también un espacio para escuchar diferentes informes sobre realidades importantes en la Custodia y momento grande para celebrar los 50 años de sacerdocio de nuestro hermano José Mari Sádaba.

Invitamos a todos los hermanos a participar activamente, dejándonos conducir como Francisco, por el espíritu del Señor y su santa operación.

Fraternal mente

 

Hno. Adalberto Jiménez OFMCap.

CUSTODIO

San Plácido – Portoviejo, 11 de noviembre de 2016.

 

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador