Mensaje del Custodio (junio 2015)
Hermanos: Paz y bien
Les informo que esta tarde viajo a Roma para participar en el Encuentro de Ministros que tendrá lugar en Frascatti del 20 al 28 de junio. Dios mediante el 30 de junio estaré viajando a Monterrey para el Encuentro de Ministros de la CCA del 2-5 de Julio; y, el Encuentro de la ALAC, del 6-11 de Julio.
Durante este tiempo quedará al frente de La Custodia el Hno. Dick Ramírez, como Primer Consejero. Ante cualquier situación acudir directamente a él.
Les comento también que nuestro hermano Txarli, continúa con la animación del VIII CPO en las distintas Circunscripciones. Durante estos meses ha participado de esta animación en Perú, Chile, Paraguay, Argentina, Ecuador. Durante esta semana estará en Venezuela y la siguiente en Colombia. Del 6-11 julio también participará en el Encuentro de la ALAC en México.
Esta semana hemos hecho una revisión e impresión del Proyecto de la Custodia y de cada Fraternidad con su respectiva Programación. Enviamos tres folletos, buscando así facilitar la vida práctica de lo que hemos acordado. Uno es el Proyecto General de la Custodia; otro es el Proyecto de cada Fraternidad; y, el tercero es solo el Programa de Vida cada Fraternidad.
Pido a los hermanos que tanto de manera personal como fraterna revisen y dialoguen en torno a estos documentos entregados. En ellos está expresado el sentir de cada hermano al interior de cada fraternidad. Si al hacer esta revisión algún hermano o alguna fraternidad no se siente reflejada en lo escrito, están en plena potestad para corregir, ampliar, suprimir y sugerir nuevos aportes.
Sintámonos alegres de acoger entre nosotros este Proyecto que lo hemos construido entre todos. Y, procuremos hacerlo vida al interior de nuestra fraternidad. Puede ser este un buen momento para que toda la fraternidad se reúna para revisar cómo está su vida en coherencia con lo acordado en el Proyecto.
La elaboración del Proyecto nos ha permitido ver algunas constantes presentes en nuestras fraternidades, que hablan tanto de fortalezas como debilidades que están presentes en nuestra vida de cada día. En las Zonales de Octubre abordaremos éstos temas.
Animo a los hermanos a seguir reflexionando con los temas enviados por la Comisión de Espiritualidad y Formación Permanente a fin de mantener viva la llama de nuestro carisma
Les recuerdo también que los hermanos que han decidido asistir a la venida del Papa, se comuniquen con nuestro hermano Secretario para la organización de la Casa.
Como ya se acerca la fecha para la “Caminata por la Vida con Alejandro e Inés” animo a los hermanos que se organicen en las fraternidades y procuren estar presente ya sea de manera personal o enviando a seglares a que se unan a esta gran Peregrinación y Celebración.
Me encomiendo a sus oraciones.
Fraternalmente,
 
Hno. Adalberto Jiménez
Custodio
 

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador