Secretaría de Hidrocarburos publicó

el nuevo Mapa de Bloques Petroleros

del Ecuador

Jueves, 13 de Octubre de 2011 15:30 ET Presidencia de la República

 

Quito (Pichincha).- La Secretaría de Hidrocarburos, entidad vinculada al Ministerio de Recursos Naturales No Renovables, publicó el nuevo mapa petrolero del Ecuador, en el que constan los campos y bloques petroleros existentes en el país. Este documento gráfico fue oficializado por los institutos: Geográfico Militar y Oceanográfico de la Armada del Ecuador.

En el mapa se puede observar que 12 empresas estatales se encuentran inmersas en el proceso de licitación, las mismas que deberán informar su interés por dos bloques, como máximo.

El último contrato suscrito entre el Estado y una empresa chilena, corresponde al bloque 3 (Jambelí), ubicado en la costa ecuatoriana, donde se prevé explorar 400 mil hectáreas, con una inversión de $45 millones, documento suscrito este lunes 3 de octubre.

Según el artículo 20 de la Ley de Hidrocarburos, no se puede otorgar más de 200 mil hectáreas por cada bloque en la Amazonía y 400 mil hectáreas en la región costa.

En cuanto a la nomenclatura de los bloques se la realizó en series de 10, “por razones de área y características geológicas. No necesariamente es bajo la numeración del 1 al 9”, acotó Cazar. JMR/Prensa Presidencial

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador