Crónica del funeral

A primera hora del día jueves 16 de diciembre el hermano Luis Pesantez, acompañado por el hermano Juan Jima, viajaron a la ciudad de Cuenca para desde ahí trasladarse a Pucará, lugar donde estaban siendo velados los restos de don Luis Barzallo, abuelito de nuestro hermano Luis Pesantez.

Llegamos a Cuenca a las 08h30 de la mañana y esperamos más de una hora para que un primo de Luis Pesantez nos recoja y nos lleve hacia el pueblo donde estaba siendo velado el cadáver de don Luis Barzallo. Llegamos a eso de la 13h00 un poco tarde porque en el camino se nos averió el vehículo que nos transportaba.

La casa de la familia Barzallo estaba muy concurrida como era de esperar. Muchos de ellos conocían a nuestro hermano Luis Pesantez y se acercaban a saludarlo y darle el pésame. Una vez que la familia nos atendió brindándonos el almuerzo, enseguida salimos hacia la capilla del pueblo para celebrar la eucaristía en memoria de don Luis Barzallo.

La eucaristía fue presidida por nuestro hermano Luis Pesantez Barzallo, nieto del difunto Luis Barzallo. Nuestro hermano animó a toda la familia y a la comunidad a confiar y creer en la Resurrección de don Luis Barzallo, desde el cielo seguirá bendiciendo a toda la familia y amigos de él.

Una vez concluida la celebración eucarística nos dirigimos hacia el cementerio del pueblo. Hubo mucho llanto y dolor de parte de todos sus hijos, nietos y familiares.

El hermano Luis Pesantez se quedó unos días en su pueblo para animar a la familia en esta irreparable pérdida.

 

 

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador