COMUNICADO

Quito, marzo 1 del 2018

Como Pastores ante las fuertes acusaciones de corrupción y los mutuos reproches que diferentes autoridades están protagonizando en el campo moral, legal y político:

Proponemos que las autoridades y las instituciones pertinentes investiguen de manera prolija para que hagan prevalecer la verdad de los hechos y no falsas percepciones, casi siempre llenas de rivalidades y revanchas. Esta búsqueda de la verdad tiene carácter urgente; pues, es nuestro pueblo que la exige, ya que siente vergüenza y dolor ante el espectáculo que en estos días se le ofrece desde la vida política. Anhelamos que los poderes del Estado lleven estas cuestiones por caminos de verdad y transparencia.

Como ciudadanos nos sentimos llamados a estar atentos y mantenernos vigilantes para que estos procesos recién iniciados continúen con seriedad en beneficio de todos los ecuatorianos.

Animamos a la juventud ecuatoriana a prepararse de una mejor manera para construir una nueva forma de hacer política, entendida como caridad colectiva y servicio al pueblo.

Para terminar, como lo manifestamos anteriormente (19-01-2018), rechazamos todo tipo de corrupción e invitamos a todos a luchar para que ésta desaparezca de nuestro tejido social y para que ninguno de los ecuatorianos justifique, tolere o la relativice.

No queremos que las palabras del poeta se cumplan en la situación en la que estamos atravesando: “polvo de mil lodos, ensucian nuestra bandera”.

Que el Señor Jesús y su mensaje nos acompañe e ilumine en estos procesos de Justicia y de Paz

CONSEJO DE PRESIDENCIA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador