En vísperas de la elección

25 DE AGOSTO DE 2012

Una vigilia importante para la vida de la Orden. En esta primera semana se han visto, por todo el Colegio, a los hermanos capitulares reunidos en grupos para realizar los respectivos trabajos capitulares, consultas y evaluaciones.

alt

Los hermanos capitulares han tenido la oportunidad de expresarse acerca de la oportunidad o no de presentar uno o dos candidatos para el sondeo. Los nombres de los candidatos han sido numerosos y la lista presentada ha sido larga. Ahora se podrá tener una visión más clara mediante el sondeo realizado hoy 25 de agosto. Si bien es cierto, no se trató de la elección canónica, pero podemos decir que se mantuvo un clima de máximo respeto y de mucha concentración. El procedimiento ha sido serio y se ha realizado en la estricta aplicación de las normas del Ordo Capituli Generalis Celebrandi.

¡Previsiones acertadas!

¡Todo se realizó según las previsiones! Nos referimos al sondeo, naturalmente. El conteo tomó bastante tiempo. Los escrutadores se encargan del conteo y la verificación. Luego realizan el acta y la firman. Finalmente, el secretario del capítulo, proclama el resultado. Entre la larga lista de nombres, emerge: Mauro Jöhri, Ministro General saliente quien recibió 136 votos. Luego John Celichowski de la Provincia de Detroit con 24 votos, Rocco Timpano, no capitular de la Provincia de Calabria con 15 votos, Ephrem Bucher de la Provincia Suiza con 8 votos, Rafael de la Torre de la Provincia Lombarda con 4 votos, Giampiero Gambaro de la Provincia de Génova con 4 votos, Hugo Mejía de la Provincia del Perú con 3 votos y Carlos Novoa de la Provincia de Río de la Plata con 3 votos.

Votación de los temas capitulares

En la sesión de la mañana, se propuso a la Asamblea reunida en el Aula votar los “Temas capitulares” que han sido propuestos a la discusión y atención al Capítulo. A la luz de lo dicho, el Secretario del Capítulo, pidió que se vote de manera individual cada uno de los temas propuestos. Así, pues, se procedió a la votación de cada uno de los “Temas capitulares” (Agenda): la Solidaridad del Personal, las Constituciones y los Estatutos generales, la Protección de los menores y nuestra identidad fraterna, siento todos aprobados.

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador