CONVOCATORIA

PARA EL PRIMER CAPÍTULO PROVINCIAL

 A todos los hermanos de la Provincia, de las viceprovincias y delegación

 

Queridos hermanos: Paz y Bien

En el Decreto de erección de la Provincia de los Hermanos Menores Capuchinos de España se afirma que “Todos los hermanos de votos perpetuos pertenecientes a la Provincia de los Hermanos Menores Capuchinos de España participarán en el primer Capítulo de esta Provincia (cf. Constituciones 111,4), que deberá convocarse dentro de un año, donde se tratará de la  vida y testimonio de los hermanos, de la preparación del Estatuto de la Provincia, como también de las normas para la celebración del Capítulo y de las elecciones.”

En la misma Asamblea Provincial que celebramos en el momento de la erección de la nueva provincia anunciamos la celebración del próximo Capítulo Provincial para la semana de Pascua de 2012.  Así pues, estamos convocados todos los hermanos de profesión perpetua para celebrar este Primer Capítulo Provincial en nuestra casa de Espiritualidad de El Pardo (Madrid) durante la semana del 9 al 14 de abril de 2012.

El número 125,2 de nuestras Constituciones dice: “el impedimento para tomar parte en el Capítulo, al que están obligados a concurrir todos los hermanos de profesión perpetua ha de ser comunicado al ministro provincial y su definitorio, a quienes compete conocer y juzgar el caso”.

El ministro provincial y el definitorio creemos que la edad avanzada y la enfermedad de los hermanos son impedimentos concretos y objetivamente suficientes para no participar en el Capítulo Provincial. De ahí que, aunque todos los hermanos de profesión perpetua tengamos el derecho y la obligación de participar en el Capítulo Provincial, quienes por motivos de edad o de salud no deseen participar en él han de manifestar al ministro provincial, por escrito,  antes del día 1 de marzo de 2012, su deseo de no participar en el mismo.

Que la Madre del Buen Pastor y nuestro Padre San Francisco orienten nuestros pasos en la creación de esta nueva Provincia capuchina.

Un saludo fraterno

Madrid, 21 de noviembre de 2011

 

Benjamín Echeverría

ministro provincial

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador