Con un fuerte abrazo al iniciar este nuevo año desde la tierra de los Mariachis (Puebla) Teófilo, Jorge, Ángel, Roberto, César… queremos expresar nuestros mejores deseos a todos los hermanos de Ecuador que se encuentran en sus fraternidades de apostolado, oración y misión… VER FOTOS

 Desde el noviciado de México

Con un fuerte abrazo al iniciar este nuevo año desde la tierra de los Mariachis (Puebla) Teófilo, Jorge, Ángel, Roberto, César… queremos expresar nuestros mejores deseos a todos los hermanos de Ecuador que se encuentran en sus fraternidades de apostolado, oración y misión… 

Sintiéndonos como en casa, queremos recordar o expresar lo mejor que hemos podido vivir durante estos meses de gracia. Sobre todo este último mes, ha sido una intensa vivencia fraterna -sobre todo- al empezar una semana de retiro en la casa del “Padre Pío” a más de 2000 m, presenciando el frío, y el encuentro con Jesús en esta primera etapa de noviciado. Charlas con una hermana Psicóloga, celebración de Navidad tanto en nuestra fraternidad como en la Parroquia con las famosas “posadas”, las mañanitas a la fiesta de la Virgen de Guadalupe, y sobre todo el fin de año.

Todo esto, nos ha llevado a unas merecidas vacaciones en la Piedad (fraternidad del Postulantado), que no acogió muy augustos. En la mañana, después de la oración y por supuesto después del desayuno que es casi como almuerzo, fuimos a jugar fútbol con los postulantes; en la tarde nos proyectaron una película “El último emperador”. En la noche participamos de la Eucaristía. Los demás días fueron de recorridos o turismo religioso. En estos recorridos aprovechamos para saludar, comer, orar, recrearnos con las hermanas capuchinas.

Para terminar el año y las vacaciones, fabricamos un año viejo, no es típico en algunos lugares, así que festejamos en la mañana con la oración y en la tarde con una pequeña vigilia dirigida por Teófilo. En la noche tuvimos la cena acompañado con guitarristas, violinista, flautista…

Volviendo a la realidad, ahora nos encontramos en Puebla, para iniciar este nuevo año con más entusiasmo y más ñeque. Como pueden fijarse, ahora los novicios están en la segunda etapa del noviciado (introducción en lo que se refiere a la espiritualidad y vida franciscana).

Bueno de todo corazón les enviamos un gran abrazo a la distancia.

Hno. César Augusto Medina

VER FOTOS

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador