No les he dado a ustedes muchas noticias del Padre Juan Pedro desde un tiempo largo, lo siento. Estuve tres semanas de vacaciones y algunas semanas estuve muy ocupada. Visité a Juan Pedro solamente el fin de septiembre. Ahora tiene una habitación más bonita con un cuarto de baño y un balcón, y también una televisión, que mira un poco. Como lo conocemos, la mira más por estar al corriente de lo que pasa en el mundo.

 Últimas noticias sobre Juan Pedro Bonvin

No les he dado a ustedes muchas noticias del Padre Juan Pedro desde un tiempo largo, lo siento. Estuve tres semanas de vacaciones y algunas semanas estuve muy ocupada. Visité a Juan Pedro solamente el fin de septiembre.

Ahora tiene una habitación más bonita con un cuarto de baño y un balcón, y también una televisión, que mira un poco. Como lo conocemos, la mira más por estar al corriente de lo que pasa en el mundo.

La mayor parte del día está en su silla de ruedas que maneja con mucha habilidad. Camina un poco (a lo largo de un corredor) con una muleta; tiene fisioterapia todavía en la clínica (dos veces por semana) para progresar y reeducar su pierna. Pero no va a recuperar su brazo derecho. Come solo en su habitación, va a pasear en el jardín - a menudo en compañía de una monja -; puede leer, y también escribir algunas palabras. Hace poco tiempo pidió un computador. No sé exactamente como lo utiliza, quizá esta entrenándose a escribir. No hay internet en la casa.

Ayudarse con un computador sería maravilloso para él. Se podría comunicar con sus amigos de aquí y de Ecuador. Porque todavía no tiene la palabra. Quiere hablar porque entiende todo, pero es difícil de comprender los sonidos que salen. Le preguntamos todavía de modo que puede responder con si o no. Es muy frustrante porque nos damos cuenta que quiere decir mucho. Continúa siguiendo la terapia que le hace cantar.

Parece vivir su situación con un buen y positivo ánimo. Siempre nos acoge con una sonrisa; tiene sed de saber lo que paso, recibe noticias de Ecuador con mucho agrado. Muestra que quiere ir adelante con lo que tiene, tratando de mejorar.

De vez en cuando su sobrina lo lleva para pasar un día en su casa en St-Maurice. Es posible ir a la ciudad con él para pasear o tomar algo. Esta semana iré a visitarlo y darle los mensajes de sus amigos y hermanos.

Le doy su dirección. Seguro que sería muy feliz de recibir directamente en su casa un pequeño mensaje de sus amigos de Ecuador. Pero seguiré  transmitiéndole los correos electrónicos y respondiendo los mensajes, a menos que pueda responder él mismo en el futuro... Hasta ahí, lo que puedo informar con gusto las noticias sobre el estado y situación de Jean Pierre.

Un abrazo con cariño.

Claudine

Père Jean-Pierre Bonvin

Home St-François

Rue du Vieux Moulin 32

CH-1950 SION

 

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador