Después de un período de mutua colaboración y de numerosos encuentros, la Conferencia de Capuchinos del Cono Sur de América Latina y la Conferencia de Superiores Mayores Capuchinos de Perú-Venezuela-Ecuador y Colombia decidieron unirse y conformar una sola Conferencia. Es así que el 19 de junio de 1999, con el consentimiento del Definitorio General

 

 

 

Quito, 29 de junio de 2009

 

A LOS MIEMBROS INTEGRANTES DE LA CCA

 

 

Definidor General, Ministros Provinciales y Viceprovinciales, y Custodio

Hermanos Carlos Novoa De Agustini, Definidor General

Leonardo Ariel González, Prov. Río de la Plata

José Miguel Jiménez Cohl, Prov. Chile

Alirio Rojas Ortiz, Prov. Colombia  

Gonzalo Cateriano Villasante, Prov. Perú

Adalberto Jiménez  Mendoza, Viceprov. Ecuador

Ernesto Romero Rivas, Viceprov. Venezuela 

Laercio Francisco Ferreira, Cust. Paraguay

 

 

¡Paz y Bien! 

Después de un período de mutua colaboración y de numerosos encuentros, la Conferencia de Capuchinos del Cono Sur de América Latina y la Conferencia de Superiores Mayores Capuchinos de Perú-Venezuela-Ecuador y Colombia decidieron unirse y conformar una sola Conferencia. Es así que el 19 de junio de 1999, con el consentimiento del Definitorio General y en conformidad con el Nº 131 de nuestras Constituciones, el Hno. John Corriveau, en su calidad de Ministro General, dio un Decreto declarando la supresión de las Conferencias CONPEVEC y CONCASAL, aprobando así la Conferencia Capuchina Andina (CCA) y nombrando al Hno. Luis Eduardo Rubiano, como primer Presidente de la misma. 

Hoy, después de diez años de conformada la Conferencia Capuchina Andina, queremos bendecir al Señor por haber hecho posible que la presencia de la Orden se fortalezca aún más en tierra sudamericana.

Juntos elevamos una oración de acción de gracias, junto con María, Madre del Buen Pastor, pidiendo al Señor que nuestra Conferencia siga siendo un espacio de unidad fraterna y semilla de vocaciones, para la extensión de su Reino y la gloria de Dios Padre. 

 

Fraternalmente,

Hno. Adalberto Jiménez,

Presidente CCA

Hno. Gonzalo Cateriano,

Secretario CCA

 

P.s. CC: Hno. Mauro Jöhri Ministro, Ministro General; Hno. Sidney Machado, Secretario General

 

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador