Reavivemos la llama de nuestro Carisma

Santuario Nuestra Señora de Pompeya   |   Buenos Aires   |   5 y 6 de mayo de 2009

HERMANOS PARTICIPANTES:

  • Hno. Carlos Novoa:               Definidor Gral. América y Europa de lengua española.
  • Hno. José Miguel Jiménez:  M. Provincial de Chile.
  • Hno. Leonardo González:     M. Provincial de Argentina- Uruguay.
  • Hno. Gonzalo Cateriano:      M. Provincial de Perú.
  • Hno. Alirio Rojas:                   M. Provincial de Colombia.
  • Hno. Ernesto Romero:          M. Viceprovincial de Venezuela
  • Hno. Adalberto Jiménez:      M. Viceprovincial de Ecuador.
  • Hno. Laercio Ferreira:           M. Custodio de Paraguay.
  • Hno. Rocco Tímpano:            Secretariado de Formación de la Orden.
  • Hno. Piero Véliz:                     Secretariado de Formación de la Orden.
  • Hno. Germán Arteaga:          Secretario de Encuentro de Formadores de la CCA.      

 

TEMAS:

  1. LA FORMACION EN LA ORDEN Y EN LA CCA.

·         Carta del Ministro General sobre la Formación.- Nuestro hermano Carlos Novoa (DG), con la presencia y colaboración de los hermanos Rocco Tímpano y Piero Véliz, nos presentan la carta en sus líneas generales y hacen una propuesta de trabajo con los hermanos de las circunscripciones para animar esta carta. Por parte de los Ministros de las circunscripciones se comparte lo que se ha hecho sobre la misma en cada una de sus Provincias, Viceprovincias o Custodia. Compartir de todos los asistentes.

·         Realidad de la Formación.- Presentación que nos hacen los hermanos Rocco y Piero, miembros del Secretariado Internacional de Formación de la Orden.

·         Evaluación del Secretariado de Formación de la CCA . Anima el Hno. Carlos Novoa, con la participación de todos.

·         Preparación del próximo Encuentro de Formadores de la CCA en Ecuador: El hno. Ernesto nos comparte cómo se desarrolló el Curso de Formadores de la CCA pasado (agosto 2007) en Bogotá- Tranquilandia. El Hno. Adalberto Jiménez propone para el próximo encuentro, acordar: Temas, facilitador o expositor, dinámica de trabajo, número de participantes, fechas, etc, teniendo en cuenta las propuestas y sugerencias que presentaron los formadores de la CCA en el último encuentro.

  1. LA COLABORACION EN LA ORDEN Y ENTRE LAS CIRCUNSCRIPCIONES.

·         Proyectos de colaboración entre las distintas circunscripciones.- El hermano Carlos Novoa nos animará este tema en dos apartados:

a)      Importancia de la Colaboración dentro de la Orden: colaboración en la formación: novicios de Argentina en Perú, de Ecuador en México. Compartir este tema entre todos. Propuesta de crear uno o dos noviciados comunes en la CCA. Por un lado: Venezuela, Colombia y Ecuador. Por otro lado: Perú, Chile, Argentina, Paraguay.

b)      Algunos medios necesarios para implantar y sostener la Colaboración.

c)      Eremitorio de Chile: El hno. José Miguel, nos presenta la realidad actual en la que se encuentra el eremitorio de su Provincia.

d)      Misión de Guinea Ecuatorial: El hno. Alirio Rojas explica cómo se está llevando la misión de Guinea Ecuatorial: Colombianos, Valencianos, Ecuatorianos.

  1. LAS CONSTITUCIONES.- El Hno. Carlos Novoa nos presenta la situación en la que se encuentra el trabajo y estudio de las Constituciones en la Orden. Los Superiores Mayores comparten el tema que han realizado o están realizando en torno a este trabajo.
  2.  TEMAS DE LA CCA PARA PRESENTAR EN EL PROXIMO ENCUENTRO DE LOS PRESIDENTES DE LAS CONFERENCIAS. Del 8 al 11 de septiembre se llevará a cabo en San Giovanni Rotondo el Encuentro de todas las Conferencias de la Orden con el Ministro General y su Definitorio. El hno. Adalberto Jiménez, asistirá como Presidentede la CCA.  En la carta que se le envía a él de parte de Fr Mark Schenc, Presidente de la Comisión Preparatoria se le dice: “ esperamos tu aportación, con otros temas que tu Conferencia juzgue de importancia y que deberíamos tener presente para la elaboración del programa definitivo…y que lo hagas llegar a la Curia Genera, al Secretario General, hasta el 31 de mayo” . Habrá un compartir de temas para sugerir a las Conferencias.
  3. VISITA DEL MINISTRO GENERAL A LAS CIRCUNSCRIPCIONES DE LA CCA: JULIO DE 2010.
  4. VARIOS.- Los hermanos de la CCA, comparten temas que consideran importantes dentro de su Conferencia.
  5. HORARIO.

07h30. Laudes y Eucaristía (Camarín de la Virgen)

08h30. Desayuno.

09h30. Trabajo.

11h15. Pausa.

11h45. Trabajo.

12h30. Almuerzo.

15h30. Trabajo.

17h00. Pausa

17h30. Trabajo

19h00. Pausa.

19h30. Trabajo

20h15. Vísperas.

20h30. Cena.

21h30. Descanso.

Fraternalmente.

Hno. Adalberto Jiménez M.

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador