Carta convocatoria del III Capítulo Provincial

 

A todos los hermanos de la Provincia

y viceprovincias del Ecuador, México-Texas

y Venezuela.

 

Hermanos, ¡que el Señor os dé su paz!

La primera semana de Pascua de 2017 finalizará este trienio para el que fui elegido Ministro Provincial. Dicen nuestras Constituciones que “el Ministro Provincial anuncia y convoca el Capítulo Provincial ordinario, previa la licencia del Ministro General, oído su Consejo, con la frecuencia indicada en las Ordenaciones de los Capítulos generales” (Const. 129,2). “El Capítulo Provincial ordinario se anuncia y convoca cada tres años. El Ministro General tiene la facultad de permitir que el Capítulo se celebre, por causa justa, seis meses antes o después del término del trienio” (Ord. 8/15).

La celebración del Capítulo es uno de los momentos importantes en la vida de una Provincia. Con esta carta, después de contar con la licencia del Ministro General, anuncio y convoco el próximo Capítulo Provincial ordinario, que será el III de la Provincia María, Madre del Buen Pastor, de los Capuchinos de España.

Dicho Capítulo se celebrará en la Casa de Espiritualidad de El Pardo. Dará comienzo el lunes de Pascua, día 17 de abril de 2017 a las 18 horas y está previsto que termine el día 21, viernes, por la tarde, aunque será el propio Capítulo quien decida sobre esto último. Será presidido por nuestro hermano Hugo Martín Mejía Morales, Consejero General.

Tal como aparece en el Reglamento Capitular, “participan con voz activa el Ministro General, si lo preside; si lo preside un delegado suyo, éste no goza del derecho al voto; los Viceprovinciales y un Delegado de cada una de las Viceprovincias de la Provincia y ochenta delegados, elegidos, de una sola lista por los hermanos de profesión perpetua de entre los hermanos de profesión perpetua” (Art. 4). Además, “corresponde al Capítulo Provincial, además de la elección del Ministro Provincial, del Vicario Provincial y de los Definidores Provinciales, reflexionar sobre la vida y actividad de la Provincia y ofrecer a los hermanos acuerdos y orientaciones, ante todo sobre aquellas materias que las Constituciones de la Orden encomiendan al mismo” (Art. 2).  

Dicen nuestras Constituciones que “en el Capítulo Provincial, tanto ordinario como extraordinario, se tratan los principales asuntos referentes a la vida y actividad de la Provincia y de la Custodia, previa consulta a los hermanos” (Const. 129,4). Así pues, queda abierto el plazo, hasta el día 1 de enero de 2017, para que los hermanos que deseen plantear temas al Capítulo, lo puedan hacer enviándolos al secretario provincial.

Cada Capítulo abre las puertas a una nueva etapa, una página por estrenar en la historia de la Provincia que hemos de ir escribiendo junto con los hermanos con los que compartimos y vivimos el día a día. Contamos con que Dios va poniendo su mano sobre las nuestras y va haciendo real, a través de nuestra historia, su presencia en nuestro mundo.

La carta convocatoria es el punto de partida que invita a todos a implicarnos en este proceso de preparación de este acontecimiento en la fraternidad provincial.

Madrid, 8 de octubre de 2016

Benjamín Echeverría

Provincial de España

 

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador