Sé parte del cambio para que millones de personas y especies no desaparezcan.

JORNADA DE AYUNO Y ORACIÓN POR LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Fecha: viernes 20 de marzo.

Lugar: parque La Carolina sector “Cruz del Papa”.

Hora: 09:00-18:00

VER VIDEO

El Movimiento Católico Global por el Clima (GCCM) propuso un ayuno cuaresmal por la justicia climática en todo el mundo, y Colombia lo hará especialmente el día jueves 12 de marzo.

La propuesta, consiste en un ayuno no sólo de alimentos, sino también en reducir el consumo de carbono, el uso de fuentes tales como el petróleo, la electricidad, el plástico, el papel, el agua y todo tipo de toxinas, reciclar los residuos durante toda la Cuaresma, hacer mayor uso de la bicicleta, los patines, la patineta y la caminata.

El Movimiento Católico Global por el Clima solicita a los líderes mundiales que adopten todas las medidas posibles para cumplir con la meta de un aumento global de la temperatura de menos de 1,5 grados Celsius (respecto de los niveles preindustriales), por medios que incluyen un acuerdo global justo, ambicioso y legalmente vinculante en la cumbre COP 21 a realizarse en París a fin de año.

El ayuno es una de las primeras acciones del GCCM a realizarse en todo el mundo teniendo en cuenta que el Papa Francisco dejó claramente establecido desde un principio que todas las personas deben actuar como "custodios de la creación". Por eso el movimiento anima a todos los católicos a unirse, orar y ayunar en solidaridad con los más afectados por el cambio climático global, porque “un mundo, incluso 1,5°C más cálido implicaría sequías e inundaciones más severas, subiendo el nivel del mar, y de esta forma aumenta el riesgo de daños por tormentas y la pérdida de cultivos, así como las cuestiones de seguridad alimentaria y del agua”, expresan en un comunicado.

A esta iniciativa mundial se sumaron distintas organizaciones católicas y ecuménicas de unos 50 países, en distintas fechas dentro de los 40 días que dura la cuaresma, y en Colombia la promueve la Oficina de Justicia, Paz e integridad de la Creación de la Comunidad Franciscana, Provincia de la Santa Fe, con el apoyo de JPIC de los Hermanos Capuchinos, la CRC, la Familia Franciscana y todas las personas de buena voluntad que han manifestado su vinculación a través de medios como Facebook, Twiter y YouTube. Con esta acción “queremos beneficiar especialmente a los pobres y excluidos que son los más desprotegidos frente a estos cambios”.

Fundada en 2014, la GCCM es una organización de laicos católicos, clérigos y religiosos, científicos y activistas, conectados en redes a través de las nuevas tecnologías de comunicación para promover la reflexión en todo el mundo, así como la oración y la acción basadas en la doctrina católica sobre el cuidado de la Creación. Más información sobre el ayuno por la Justicia Climática del GCCM Justicia se puede encontrar enwww.CatholicClimateMovement.global/Fast Datos de contacto por el Ayuno por la Justicia Climática en Argentina: Fray Eriberto Parra T, OFM. En Facebook Custodios de la Creación, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En Twiter @jpicsf. En youtube Fray José Eriberto Para.

 

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador