Opciones de la CER 2011-2014

XXXVI Asamblea General 2011


 

OPCIONES

1] Promover la vivencia profunda de la espiritualidad, desde la opción por Jesús y el Reino, con centralidad en la Palabra de Dios, tanto entre consagrados/as como con laicos/as.

2] Fortalecer la dimensión profética desde los pobres y excluidos, tomando en cuenta lo ecológico, la defensa de la vida, los derechos humanos y el compromiso por conocer y responder a la realidad como consagrados/as.

3] Promover la comunión eclesial, congregacional, social y entre las CER Regionales, con relaciones inter y en red y promoviendo la organización y la solidaridad en todos los ámbitos.

 

PRIORIDADES

1] Continuar el compromiso con la misión ad gentes y entre los excluidos/as en la Comunidad Intercongregacional misionera en Haití (CIM )

2] Concretar la Misión intercongregacional en lugares de frontera del Ecuador y apoyar a las comunidades religiosas y el Vicariato de Sucumbíos

3] Crear, acompañar y desarrollar las Escuelas de formación; que será inculturada, encarnada y profética, que fortalezca nuestra vocación y misión de consagrados/as.

 

PASOS

a] Crear un fondo de solidaridad económica para formación y otras necesidades

b] Concretar y articular la relación con lo obispo y el vicario episcopal de cada diócesis

c] Desarrollar el sentido crítico de nuestra realidad y la lectura creyente de lo que vivimos

d] Denunciar las injusticias en nuestra sociedad e Iglesia y comprometernos en la defensa y promoción de los derechos humanos.

e] Fomentar la Vida Religiosa más abierta y comprometida

f] Motivar, integrar y apoyar a cada CER Regional desde la CER nacional.

g] Dar pasos para ir rompiendo estructuras que limitan nuestra vida de consagradas/os.

h] Abrir nuestras casas y nuestra mesa, para propiciar encuentros gratuitos con otras personas en lo que podamos enriquecernos mutuamente y cultivar relaciones horizontales.

i] Seguir trabajando en el compromiso por la reconciliación de Sucumbíos.

j] Alentar y promover la creación de proyectos intercongregacionales hacia la dignificación de la mujer, trata de personas, otros.

k] Dar continuidad a la Semana Teológica

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador