Curia Provincial de Capuchinos

P. Adoain, 1.

31015 Pamplona

 

 

“Sobre ti, Jerusalén, amanecerá el Señor”

 

Queridos hermanos:

Durante estos días de adviento hemos escuchado y repetido este anuncio que llenó de esperanza y transformó a tantas personas.  Yo me deseo a mí mismo y deseo para todos que estas palabras no sean un simple recuerdo nostálgico, sino la realidad de un encuentro con Aquél que puede hacer renacer nuestras vidas. Si del viejo tronco de Jesé pudo brotar un renuevo, ¿por qué no va a poder renacer en nuestras vidas un vigoroso brote de renovación y esperanza?

Estamos todos metidos en el proceso de unificación de las cuatro provincias. Para muchos constituye una ocasión de construcción de futuro; otros lo ven con actitudes más escépticas. No cabe duda que todo proceso grupal es inviable o ineficaz, si no va acompañado o no nace desde el interior de cada uno. Ninguna estructura, por grande y fuerte que sea, podrá cumplir sus deseos si las personas que la sustentan carecen de ellos. Por eso necesitamos acudir a la Fuente misma de la vida, tan cercana para todos, para llenar de nuevo nuestros cántaros quizá medio vacíos.

Frente al reto que nos plantean los cambios tan vertiginosos y profundos de nuestros tiempos, la voz del profeta nos ofrece la clave de seguridad y de optimismo: “sobre ti, Jerusalén, amanecerá el Señor”.  Somos conscientes de que esta promesa no se realizará  nunca, si cada uno de nosotros no pone de su parte el esfuerzo debido. Pero también es cierto que con nuestra aportación humilde y sincera la Palabra de Dios realiza siempre lo que comunica.

En estos días tan entrañables para todo cristiano, en nombre del Definitorio y de los hermanos de la curia provincial, os deseo que os dejéis iluminar plenamente del amanecer anunciado, y que nuestro interior se inunde de la Paz que se nos ofrece desde la pobreza y sencillez del Niño de Belén y desde la inagotable riqueza de su humanidad.

Hermanos, Paz y Bien.

 

¡Pamplona, 23 de diciembre de 2009.

 

José Luis Iso

 

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador