PASTORAL VOCACIONAL

DISCERNIMIENTO INTENSIVO

Portoviejo, del 5 al 22 de septiembre 2016

“El que pone la mano en el arado y mira hacia atrás no es apto para el reino de los cielos” (Lc 9,61)

 

Un saludo fraterno de PAZ Y BIEN

Estimados hermanos, aquí les hago llegar unas breves líneas sobre la experiencia del discernimiento con los hermanos aspirantes.

El objetivo planteado en esta experiencia fue:

Discernir en clima fraterno la vocación y decisión de cada candidato, siendo conscientes de la propia realidad personal, asumiendo las fortalezas y limitaciones con miras al paso decisivo hacia el ingreso al Postulantado.

Aspirantes:

  • Matías Bastidas
  • Cristhian Zambrano

Los hermanos Cristhian y Matías, al final de este proceso de búsqueda y discernimiento dentro de la Pastoral Vocacional, y de haber sido acompañados en sus propios procesos y ritmo personal, el día 5 de septiembre iniciaron la experiencia del discernimiento en la fraternidad de Portoviejo, acompañados del Hno. Ángel y los hermanos fraternidad (Roberto, Eugenio, Washinton, Jorge, Cesar y Jhosepe), donde se les compartio la vida y la temática para mostrar de una manera sencilla y práctica los pilares fundamentales de nuestra vida capuchina (Dimensiones: humana, espiritualidad, carismática, apostólica y misionera) de modo que el joven aspirante sea iniciado en aquellos valores que poco a poco deberá asumir en su propia vida. Así, la experiencia se finalizo el día jueves 22 de septiembre con la Eucaristía, donde se realizo la entrega formal al maestro de la etapa del postulantado, junto con la fraternidad formadora.

Además, mi agradecimiento profundo al Hno. Ángel por todo el trabajo y servicio que ha que ha realizado y por medio de él, mi agradezco a la fraternidad de Guayaquil, por la comprensión y el apoyo que han dado hermano Ángel en el servicio de la pastoral vocacional. También, todo mi agradecimiento a cada uno de los hermanos de la fraternidad Portoviejo, por su apertura y colaboración en los distintos momentos de la experiencia. Gracias hermanos.

Los hermanos aspirantes han manifestado el deseo y el compromiso de seguir a Jesús, porque dentro de sus vidas ha suscitado algo, y en ese algo intuyen con mucha convicción y esperanza que es el llamado de Dios a vivir el discipulado desde el carisma Capuchino. También nosotros nos alegramos con Cristhian y Matías por la respuesta generosa que dan al llamado de Jesús.

Que el Buen Dios nos acompañe con su gracia para seguir trabajando en la viña de su Reino.

PAZ Y BIEN

Atentamente,

Hno. Saúl Cadena, OFMCap.

 

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador