Carta del hermano Adalberto Jiménez

Les comunico que el día sábado 22 de agosto hemos tenido la despedida de los cuatro hermanos Prenovicios y del hermano César Medina, a través de la eucaristía y de un almuerzo hecho con mucho cariño para los hermanos que viajan a México, en la Fraternidad de Nuestra Señora de Guadalupe (Quito-Sur).

El día 23 a eso de las 4 de la mañana el hermano César y los hermanos Prenovicios emprenden su trayecto hacia el aeropuerto Mariscal Sucre (Quito), para tomar el avión en Copa Airlines con rumbo a México, Distrito Federal, hacen escala en Panama y a las 14h00 del mismo día los hermanos Capuchinos de la Fraternidad del Noviciado, Rufino Grández (Maestro de Novicios encargado) y los hermanos novicios de México y Puerto Rico les reciben y acogen en el aeropuerto. El Noviciado para nuestros hermanos ecuatorianos comienza el mismo día de su llegada: el domingo, 23 de agosto de 2009.

Agradecemos al hermano Juan Jima por su acompañamiento a los hermanos Prenovicios como maestro de la etapa y al hermano César Medina por su diponibilidad para colaborar en Puebla, siendo parte de la fraternidad del Noviciado, y de igual forma, nuestro agradecimiento a la Viceprovincia de México-Texas por la acogida a los hermanos para el año de Noviciado en la Fraternidad de Puebla.

Más detalles se los expongo a continuación a través de correos recibidos de los hermanos Rufino Grández y César Medina:

 

Carta del hermano Rufino Grández

Puebla, domingo 23 de agosto de 2009

Hermanos:

En el día de hoy han llegado felizmente los hermanos de Ecuador.

En el ámbito de la celebración de la Eucaristía (que no habían podido celebrarla por haber viajado todo el día) hemos realizado el rito del Inicio del Noviciado.

Proclamado el Evangelio, he pedido al  Hno. César Medina que leyera la carta del Viceprovincial de Ecuador, Hno. Adalberto Jiménez, en la cual otorgada su delegación al que Fr. Rufino María Grández, para presidir esta acto de acogida. Luego yo mismo, como comienzo de homilía he leído la carta escrita hoy por el Maestro y dirigida a los nuevos novicios, carta que después de la celebración he entregado a cada uno de los hermanos ecuatorianos. Su lectura ha suscitado verdadera devoción, como se hacía sentir en el rostro de los hermanos.

Después, con el mismo rito que se empleó en el inicio del noviciado de los otros hermanos el 15 de julio hemos realizado el acto y se les ha impuesto el hábito de novicios a los hermanos

JORGE JOSÉ GUACHICHULLCA YUQUILIMA

ROBERTO CARLOS CONDOY ZAMBRANO

TEÓFILO SEVERINO CÓRDOVA AGILA

ÁNGEL EULOGIO CUENCA MAZA

En plan de crónica narrativa, añadiría otros detalles que son mucho más que toques curiosos de redactor: la comida que nos brindaron en Las Águilas, donde nos aguardaron los hermanos, sin anticipar ellos la comida, hasta las 3.45; el regalo de una playera a los Ecuatorianos con el logotipo de nuestra Viceprovincia; el pequeño signo de acogida que tenía cada hermano en su celda.

Al Viceprovincial de Ecuador mandaré en papel impreso copia del Acta, para que él la pueda transcribir al libro oficial de la Viceprovincia.

Por lo demás, todo va bien, con la gracia de Dios, y espero que en una semana, con la buena voluntad de todos, el empalme haya sido completo.

Hno. Rufino Grández

 

Carta del hermano César medina

Puebla, lunes, 24 de agosto de 2009

Hola hermanos:

Reciban un caluroso abrazo de los hnos. Después de haber viajado algunas horas a la ciudad de Puebla. Nos recibieron con abrazos de bienvenida en el aeropuerto los hermanos (Rufino, los novicios, Antonio y otros hnos). Nos trasladamos a la fraternidad de las Águilas (ciudadela) a servirnos un suculento almuerzo, para recobrar fuerzas y así poder llegar a la casa del noviciado y enseguida celebrar la santa eucaristía y dar el rito de inicio del noviciado.

Bueno fue toda una ceremonia chévere. Se bendijo los hábitos y fueron luego colocados por los mismos compañeros. El día de hoy hemos recorrido la primera parte de Puebla: la catedral...; mañana terminaremos,

Bueno, me despido con otro abrazo fuerte

Saludos a todos los hermanos.

Hno. César Medina

 

Carta del hermano Carlos Cabrera

Como Viceprovincia de Ecuador, nos alegramos, después de tantas dificultades en los trámites de visado, de que nuestros hermanos hayan llegado con bien. Sigamos apoyando con nuestra oración a los 4 Novicios de la Viceprovincia.

Un saludo fraterno.

Carlos C.

 

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador